martes, marzo 19, 2024

El radicalismo no le perdonó la chicana “fuera de lugar” a Magario y le salió al cruce

Dos diputadas salieron a responderle a la vicegobernadora que ayer cerró la sesión con un mensaje a la oposición. “Se mostró alejada de su responsabilidad”, retrucaron.

El radicalismo no le perdonó la chicana que la vicegobernadora Verónica Magario eligió con premeditación para cerrar la primera sesión virtual del Senado bonaerense. “Fue una muy buena chicana”, dijo un encumbrado legislador de Juntos por el Cambio minutos más tarde.

Todos tenemos ganas de participar en el recinto, y de ser parte de estas sesiones, pero no hacía falta que nos concentráramos todos a pocas cuadras. Lo único que les voy a pedir es que hagan la cuarentena que corresponde antes de entrar a sus ciudades”, picanteó la matancera al culminar en encuentro.

- Publicidad -

 

 

Las que recogieron el guante fueron la vicepresidenta de la UCR Nacional, Alejandra Lordén, y su par legislativa Vanesa Zúccari. “Habiendo pasado más de 50 días sin sesiones, los legisladores no podemos ‘encuarentarnos’ más porque tenemos que cuidar a la República, representando a los bonaerenses en los cargos para los que nos eligieron. Tanto usted como nosotros somos personal esencial de la legislatura”, objetó la oriunda de Saladillo.

- Publicidad -

Zúccari tampoco pudo quedarse callada. “Lamento la desafortunada expresión de la vicegobernadora, ironizando sobre los legisladores opositores que viajamos a La Plata para cumplir con nuestra función de sesionar. Una chicana fuera de lugar y alejada de la responsabilidad institucional”, retrucó.

Y agregó: “No hay República sin funcionamiento de los tres poderes. Tuvieron que transcurrir dos meses de pandemia para que la Legislatura volviera a funcionar”. “Tapabocas sí; pensamiento único no”, sostuvo la diputada de Lincoln.

 

 

La trama de fondo fue el tironeo hasta último momento que levantaron, sobre todo los legisladores de la UCR, para que la sesión sea “lo más presencial posible”. La idea de la bancada opositora era que puedan ingresar los legisladores que llegaran hasta La Plata. No era la voluntad del Frente de Todos.

“Los radicales estamos haciendo piquete”, dijo a Diputados Bonaerenses irónicamente un legislador que estuvo dentro del grupo de los “rebeldes”. La gota que rebalsó el vaso de la matancera fue la actitud de un sector de la oposición que se convocó en el Anexo del Senado para participar de manera remota.

 

 

Aunque no tenían la obligación de hacerlo los legisladores llegaron hasta la capital provincial, emitieron un comunicado con la queja y se sacaron una batería de fotos en el edificio de 7 y 49 e incluso en las escalinatas del Palacio Legislativo que dejaron constancia de la molestia.

“Queremos estar presentes porque es nuestra obligación porque somos Servidores Públicos esenciales para el funcionamiento de la Republica”, dijo la senadora Felicitas Beccar Varela. Durante la sesión la queja más enfática fue de la legisladora de la Quinta, Flavia Delmonte.

 

 

“#EstamosPresentes porque es nuestra obligación cuidar a los bonaerenses. La pandemia no es excusa, seguimos más juntos que nunca, trabajando y atendiendo los reclamos de los vecinos”, señaló la senadora de Lanús, Lorena Petrovich. Apenas son algunos de los mensajes que Magario respondió sobre el final de la sesión, no sin antes lanzar la chicana que despertó la respuesta de las radicales.

Más Leídas

Destacadas