jueves, marzo 28, 2024

Le pincharon el globo: festejaban un cumple con un castillo inflable y terminaron presos

Los cinco involucrados no pudieron justificar la celebración llevada a cabo en el patio de una casa y fueron puestos a dispuestos de la justicia de Bahía Blanca.

Categorías:

Un grupo de cinco adultos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para festejar el cumpleaños de un menor de edad con un castillo inflable en Bahía Blanca.



La Policía de la Comisaría Quinta, recibió una denuncia por una posible reunión en un inmueble de la zona y cuando patrullaban la zona vieron el inflable con niños en su interior en el patio de la casa.



Cabe destacar que la obligatoriedad del aislamiento implica también que las personas respeten el distanciamiento social, aspecto que no fue acatado por este grupo de personas que festejó el cumpleaños de un niño.



En la casa había cinco personas mayores, tres hombres y dos mujeres, y tres menores de edad. Los adultos, al no poder justificar su presencia en el lugar en el marco de la cuarentena, fueron demorados.



Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría del Barrio Noroeste y se les imputó la infracción al artículo 205 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.



Pese a que ya son más de 7 mil los infectados de coronavirus y 353 las víctimas fatales en Argentina y la curva de contagios fue creciendo considerablemente, siguen registrándose casos de reuniones sociales en pleno aislamiento.



En los últimos días se conoció que una funcionaria de la provincia de Mendoza rompió la cuarentena para hacer una fiesta con más de 30 personas para festejar los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos.

Más Leídas

Destacadas