viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº976
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 may 2020

Combate a la pandemia

Covid-19: municipio volvió a la fase uno de cuarentena por un brote dentro del personal de salud

El intendente Esteban Sanzio dejó sin efecto la flexibilización y extremó las medidas de prevención.


El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunció que el distrito bonaerense dejará sin efecto la flexibilización de la cuarentena y retomará a la fase 1, luego de que se confirmen casos positivos de coronavirus (Covid - 19).

En ese sentido, la Comuna manifestó que son tres personas que dieron positivos en los tests realizados y todos los infectados son trabajadores del personal de salud de dicha localidad.

“Estamos trabajando para llegar a todos los vínculos de los vecinos infectados”, comunicó Sanzio para argumentar su decisión de retrotraer las medidas de prevención iniciales al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El alcalde agregó además que “el contacto estrecho se refiere a las personas que tuvieron contacto con los contagiados durante 15 o 20 minutos y que no se hayan protegido adecuadamente”.

Los infectados son un médico que atiende ese municipio y en Open Door, partido de Luján, su esposa, también médica y otro profesional de la salud que si bien tiene domicilio en San Pedro, residen en Baradero.

Esto sucedió el miércoles, en medio de la apertura de algunas actividades, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández para que algunas provincias y distritos del interior accedan a la fase 4, al no contar con casos positivos.

De hecho, el distrito del interior de la provincia no contaba con casos positivos de Covid – 19, a pesar de que el territorio bonaerense fue de los más afectados del país, con una cifra que supera los 34.913 contagios.

No todas las actividades volverán a paralizarse en Baradero ya que seguirá trabajando el personal de salud, de servicios públicos, de seguridad y las guardias mínimas indispensables.

En tanto, el rubro alimenticio, como supermercados, almacenes y despensas, podrán trabajar hasta las 18. Las demás actividades comerciales habilitadas por el Decreto 297/2020 del 19 de marzo, como es el caso de las ferreterías, deberán abrir de 9 a 13.

El servicio de delivery podrá transitar hasta las 23 h y las farmacias cumplirán su labor normalmente y se postergan las excepciones comerciales, profesionales y de atención al público y a pacientes.

Cabe recordar que este jueves, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, declaró en conferencia de prensa que “los últimos tres días no fueron buenos” y que de continuar esta tendencia, volverán a endurecer la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS