jueves, marzo 28, 2024

Resolución oficial: Diputados por primera vez tendrá comisiones con paridad de género

La Cámara baja dio a conocer todos los nombres de los legisladores que integrarán las comisiones de trabajo para el combate de la pandemia de coronavirus.

Luego de una jornada histórica signada por el inicio de las sesiones virtuales en la Legislatura bonaerense, la Cámara de Diputados difundió este viernes la resolución que designa todas las autoridades de las 46 comisiones.

La novedad del presente periodo legislativo fue adelantada por el titular del cuerpo Federico Otermin minutos después de concluida la sesión del jueves en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

- Publicidad -

La verdad me parece que hemos dado un paso muy importante con el funcionamiento de las comisiones porque por primera vez van a estar presididas con paridad entre mujeres y varones”, dijo Otermin a este medio.

De esta manera, se designaron 22 presidentas y 24 presidentes, 26 vicepresidentas y 20 vicepresidentes y 31 secretarias y 15 secretarios, según la conformación definitiva a la que tuvo acceso este medio.   

Vale recordar, que se crearon tres comisiones más a las que precedían para que todos los legisladores que no componen el esquema de autoridades de Cámara tengan una titularidad o vicepresidencia en la Cámara baja. Estas son, la de Mujer y Género, de Comunicación y de Adultos Mayores.

- Publicidad -

Trabajamos una agenda muy importante para poder dotar de herramientas al Poder Ejecutivo en un contexto muy difícil. Es la primera vez que un mismo fenómeno afecta a todos los países en simultaneo”, remarcó Otermin dando cuenta de la importancia de la puesta en funcionamiento de la Cámara.

En paralelo, durante esta tarde, también la Cámara de Senadores dio a conocer el decreto que designa todos los integrantes de las 26 comisiones por lo que ambos cuerpos legislativos quedaron en condiciones de avanzar en proyectos para el combate de la pandemia de coronavirus.

Vale recordar, que durante la jornada del jueves diputados de todos los bloques lograron que obtenga media sanción la Emergencia de Género y Violencia Familiar en la Provincia por el plazo de dos años.   

 

 

Más Leídas

Destacadas