sábado, abril 20, 2024

Ensenada puso en marcha el comité de crisis y entregó 9 mil bolsones de alimentos

Desde el municipio comandado por el intendente Mario Secco señalaron que “estamos preparados para que no falte nada”.

Categorías:

Luego de ocupar un espacio en los grandes medios por tener el primer hospital diseñado para el combate de la pandemia de coronavirus de la provincia, Ensenada volvió a escena con la puesta en marcha del comité de crisis y la entrega de 9 mil bolsones de alimentos.

Desde la localidad comandada por el intendente Mario Secco señalaron que “estamos preparados para que no falte nada”. Asistencia a adultos mayores, policías en las calles, hospitales, centros de salud alistados y comida garantizada son los ítems que señalan con orgullo.

- Publicidad -

Estamos en Emergencia sanitaria, fue votada por unanimidad en el Concejo, esto permite que a los vecinos no les falte nada y fuimos el primer municipio del país en disponer un espacio municipal para condicionarlo como un hospital, por suerte no tuvimos que usarlo”, expresó la concejal Silvina Nardini a Diputados Bonaerenses.

Ensenada parece la aspiración de cualquier intendente del Conurbano y más en estas épocas de tormenta donde hay goteras por todos lados. Sin embargo, la realidad de la crisis golpea a todos los municipios en la Provincia, ya sea por lo sanitario o lo económico.

“La situación en Ensenada es similar a lo que se da en otras ciudades, está yendo el doble de la gente que va en general a los comedores. Se coordinó con los clubes para armar ollas populares para personas que no asisten regularmente a comedores, es gente que tuvo que dejar de trabajar por la cuarentena y necesita comer”, marcó desde Barrios de Pie, Cristian Medina.

- Publicidad -

En tanto, para evaluar el impacto de la cuarentena y la falta de trabajo, hace unas semanas ya comenzaron a establecerse los “comité de crisis”, dispositivos de acción que se gestaron desde el Gobierno para que cada localidad apunte a mejorar y asistir en donde más se necesite.

“Desde el Consejo Escolar se entregan cada 15 días tandas de 9mil bolsones para los chicos de las escuelas, este fue el primer distrito de la Provincia que lo hizo y el Gobierno luego tomó como piloto para implementarlo en otros municipios. Se hace un trabajo a conciencia comprendiendo que a muchos vecinos la pandemia los atraviesa más allá de los sanitario”, explicó la edil Nardini.

En tanto, para las organizaciones sociales que trabajan en los comedores comunitarios, la entrega de alimentos por parte de Nación y Provincia se complicó cuando saltó el escándalo de la compra con sobreprecios en Desarrollo Social, y más cuando los comensales crecieron en un 100%.

“El comité de crisis y se dividió en las comisiones de trabajo para abordar integralmente las cuestiones desde lo educativo, en género, con alimentos y así llegamos a un diagnostico más fino y podemos elaborar acciones como cuando trabajamos de manera solidaria con la gente del Astillero”, dijo Medina.

En comparación con las localidades vecinas de La Plata y Berisso, la ciudad de Ensenada puede decir que tuvo y tiene problemas pero los supo resolver en medio de una crisis sin precedentes que mantiene a la Provincia en vilo.

Más Leídas

Destacadas