jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: vuelos privados y aeroclubes quedaron exceptuados del aislamiento

El Gobierno nacional dispuso ampliar el listado de servicios y actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El Gobierno nacional dispuso ampliar el listado de servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tales como las actividades como los vuelos privados y aeroclubes, en todo el territorio nacional con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La intención es mantener el entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional.

- Publicidad -

Sin embargo, la nueva reglamentación aclara que deberán circular “con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio”.

Asimismo, se autorizaron las siguientes actividades en todo el país, menos el AMBA, donde hay mayor circulación del virus. El servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

Así también, la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Por último, actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. 

- Publicidad -

Rubros exceptuados en todo el país: Personal de la administración nacional de la seguridad social -ANSES-. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral. Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios

Más Leídas

Destacadas