jueves, marzo 28, 2024

Pallares apoyó a Galmarini tras los cruces por la muerte de la referente de la villa 31

El senador massista reforzó la postura de la titular de Aysa quien sostuvo que “el ingreso de agua potable al asentimiento es de absoluta responsabilidad” de Rodríguez Larreta.

El senador provincial José Luis Pallares salió a respaldar a la titular de Aysa Malena Galmarini luego de que militantes de Juntos por el Cambio la acusaran de tener responsabilidad en la muerte de Ramona Medina, referente de la Villa 31 que falleció de coronavirus (Covid-19).

“El ataque vía redes de los amarillos respondió a las acusaciones que pesan sobre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “El ingreso de agua potable al #Barrio31 es de absoluta responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, replicó Pallares.

- Publicidad -

Renglón seguido el senador dijo que “en la Villa 31 la Red interna la hizo y la opera el Gobierno de la Ciudad, Aysa lleva la presión de agua suficiente al punto de empalme del perímetro barrial”. “Larreta es responsable”, cerró el massita oriundo de Lanús.

 

 

- Publicidad -

Además de la conmoción que provocó entre los movimientos sociales, la muerte de Ramona ensanchó la grieta entre peronistas y macristas por la responsabilidad de la provisión de agua. En definitiva, por la responsabilidad política de la muerte de la referente barrial.

Fuentes de Aysa, en tanto, señalaron que la empresa "no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio. La red interna del barrio fue construida y es operada por el Gobierno de la Ciudad, quien debe garantizar el servicio”.

“AySA lleva el agua con presión y caudal suficiente para la distribución hasta la conexión en la línea municipal y la red perimetral que lo rodea", agregaron desde el entorno de Malena Galmarini, quien resultó electa como diputada provincial, antes de su salto a la empresa estatal.

 

 

La Coordinadora de Salud de la Casa de la Mujer en el Barrio 31 y delegada de la organización social La Poderosa, Ramona Medina había salido en varios programas de televisión en las últimas semanas clamando por el restablecimiento del servicio de agua potable.

Más Leídas

Destacadas