viernes, marzo 29, 2024

En bloque: opositores criticaron el mapa de Gollán y lo atribuyeron a la falta de testeos

Desde las bancadas de Juntos por el Cambio no se quedaron callados y cuestionaron al ministro de Salud bonaerense por “cavar la grieta”.

Desde las bancadas de diputados y senadores de Juntos por el Cambio cruzaron al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que ayer posteó un mapa en sus redes sociales que muestra a la Ciudad de Buenos Aires como el distrito que encabeza “el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”.

Los legisladores tildaron de “irresponsable” y de “sacar al militante que lleva adentro” al funcionario provincial por cargar las tintas contra el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde se depositan las críticas de gran parte de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

 

 

“(Axel) Kicillof se saca fotos con (Horacio Rodríguez) Larreta y Alberto (Fernández), mientras manda al Ministro a chicanear que CABA está peor. La verdad que ese mapa también indica dónde se realizan testeos masivos y dónde no”, dijo Alejandra Lordén, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja.

- Publicidad -

En efecto, los diputados y senadores amarillos atribuyeron el mapa que compartió Gollán a la “falta de testeos” en Provincia. “En CABA hay 1 testeos cada 114 habitantes mientras que en Provincia 1 cada 475, en promedio en CABA se testeó 4 veces más”, dijo el diputado Matías Ranzini.

“Ministro, no es momento de sacar el militante de adentro. Usted tiene una responsabilidad muy importante de no cavar grietas. En todo caso, cuando en la Provincia tengamos el mismo nivel de testeo que CABA, serán posibles las comparaciones”, dijo el senador platense Juan Pablo Allan.

 

 

Otra de las que criticó al responsable de la cartera sanitaria fue la lilita Maricel Etchecoin Moro quien remarcó que “la falsedad siempre aparece como construcción de relato”. “La división irresponsable antes que la salud de todos. No hay lugar para mentiras, encárguese de realizar mayores testeos”, exhortó.

“No hay peor ciego que el que  no quiere ver. Si hicieran los testeos en AMBA sería igual que en CABA. Lamentamos Ministro que se preste a esta payasada y no esté ocupado en conseguir más test pata poder trabajar seriamente contra la pandemia”, objetó el diputado Mauricio “Chueco” Vivani.

 

 

En tanto, este lunes Gollán buscó bajar la polémica sobre sus declaraciones y aclaró que “se trabaja coordinadamente con los gobiernos nacional y porteño para evitar la propagación de los contagios de coronavirus”, otra vez a través de su cuenta de Twitter.

"Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con nación y ciudad", agregó el funcionario de Kicillof ante las críticas opositoras.

 

Más Leídas

Destacadas