martes, abril 23, 2024

Con sello propio: Provincia lanza una editorial para “expandir el patrimonio cultural”

Se trata de Ediciones Bonaerenses, que publicará la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno.

Categorías:

Axel Kicillof creó el sello editorial Ediciones Bonaerenses, con el objeto de "fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires”, según lo estableció el decreto 383 publicado hoy en el Boletín Oficial.



La medida lleva la firma del jefe provincial, del jefe de Gabinete Carlos Bianco, y de la ministra de Comunicación Pública Jesica Rey y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, quienes estarán a cargo del sello editorial.



La iniciativa fue propuesta con el fin de “publicar la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno provincial", según se indica en la norma.



Asimismo, en los fundamentos de la medida se destaca la necesidad de "consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático".



En este sentido, el decreto indica que para cumplir con ese objetivo "resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad".



En tanto, se destaca además que se promueve la creación de un sello editorial “a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio, su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor”.



Por otra parte, se detalla que el consejo editor no sólo estará inetegrado por los ministros firmantes del decreto, sino también por la Secretaría General  y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán ad honorem.



Ese consejo deberá aprobar el plan anual de publicaciones y seleccionar el material a publicarse y designar un director, "que será el encargado de llevar adelante la gestión operativa de la Editorial y también desempeñará el cargo ad honorem".

Más Leídas

Destacadas