jueves, abril 25, 2024

Grave: violó una perimetral para secuestrar a su ex esposa, su cuñada y sus sobrinos

El agresor los mantuvo cautivos hasta que finalmente accedió a entregarse a la policía.

Categorías:

Un hombre de 46 años violó la perimetral que le prohibía acercarse a su ex pareja e irrumpió en la casa donde se encontraba ella en Ensenada con el propósito de secuestrarla, según informaron fuentes policiales.



El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el sábado por la noche cuando un llamado al 911 advirtió sobre gritos y un posible conflicto familiar en una vivienda ubicada en Ingrassia entre Haramboure y 25 de mayo de aquel distrito bonaerense.



Se trataba de un hombre que tenía antecedentes por violencia de género y que, tras irrumpir por la fuerza en el lugar, mantenía cautivos a su ex esposa, la hermana de ella y sus sobrinos.



Efectivos del comando de patrullas y la Comisaría Primera llegaron al lugar luego de la denuncia y escucharon los gritos de auxilio que provenían del interior de la casa, por lo que se acercaron hasta la puerta en un intento por dialogar con el agresor.



Tras un intento fallido de dialogar con el hombre, que resistía encerrado en el interior de la casa y no quiso abrirles la puerta, intervino un mediador policial que finalmente logró persuadirlo para que se entregara.



El acusado, que había violado una restricción perimetral  y además tenía antecedentes penales por otras causas, quedó detenido en la Comisaría Primera por los delitos de de "desobediencia y privación ilegítima de la libertad".



Una vez que el asesor abandonó el domicilio, las víctimas fueron rescatadas y asistidas por los médicos de la Policía, aunque no presentaban heridas. La causa quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11.



Cabe destacar que este no es el primero ni el último caso en el que un hombre viola la cuarentena obligatoria para acercarse a su ex pareja, teniendo órdenes perimetrales, en la Provincia de Buenos Aires.



También el sábado, un joven de 23 años fue detenido por el Comando de Patrullas y la Comisaría Primera de Olavarría, tras ser sorprendido siguiendo a su ex pareja cuando tenía varias medidas cautelares dictaminadas.

Más Leídas

Destacadas