viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: dieron negativo los test realizados a Bianco, Gollán, Kreplak y Mayra Mendoza

Se trata de la intendenta de Quilmes y funcionarios bonaerenses que de haber visitado un hospital donde su director dio positivo de coronavirus.

Categorías:

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que los test de coronavirus realizados a la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, dieron negativo.

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que había dado positivo de Covid-19 un examen realizado al director del hospital Isidoro Iriarte, al que habían visitado el viernes último los funcionarios.

- Publicidad -

Las fuentes aclararon que si bien el día de la visita "se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas", se consideró oportuno realizar el hisopado para despejar dudas.

La cartera sanitaria provincial precisó que "teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron negativo". "Además, informamos que 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles”, aclararon. 

El municipio de Quilmes había informado en un comunicado que "luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos".

Con todo, se había aclarado que "la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del director (del hospital Iriarte)" pero que, "por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal, así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes" en ese centro asistencial.

Más Leídas

Destacadas