martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 feb 2018

Paritaria caliente

Vidal amenaza con sacar el presentismo por decreto y se tensa la paritaria docente

Villegas aseguró hoy que la gobernadora "está por firmar el decreto" para instrumentar el premio. La iniciativa formó parte de la oferta del Ejecutivo bonaerense en la primera reunión con los gremios, pero fue rechazada.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya tiene listo el decreto para entregar un plus de 4.500 pesos por presentismo para todos los maestros con “asistencia perfecta” durante 2017.

Así lo aseguró el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, quien ratificó que Vidal “está por firmar el decreto”.

La iniciativa que formó parte de la primera oferta del Ejecutivo fue rechazada de plano por los gremios, quienes la calificaron como “un castigo al derecho a huelga”.

"Podríamos tener un docente cada once alumnos, lo que nos daría una calidad educativa superlativa. El 40 por ciento de los chicos en el nivel primario cambia al menos dos veces de maestra en el año", argumentó el funcionario en diálogo con una radio porteña.

La decisión de avanzar por decreto con un tema altamente irritante para los gremios, es leído como una provocación de Vidal en medio del tenso inicio que se vivió el jueves.

De acuerdo a los números que maneja la cartera que lidera Villegas, hay cerca de “105 mil licencias médicas promedio por mes” en las escuelas bonaerenses, lo que implica un gasto extra del orden “19 mil millones de pesos" anuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS