sábado, abril 20, 2024

Bancarios ratifican el paro nacional y no habrá atención ni lunes ni martes

La Bancaria rechaza la propuesta salarial del 9 por ciento que ofrecen las cámaras ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA. Reclaman un aumento que supere las metas inflacionarias anunciadas por el Gobierno.

Categorías:

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para lunes y martes, en rechazo al aumento salarial de 9%, que ofrecen las cámaras ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial del 15 por ciento para 2018.

- Publicidad -

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, volvió a rechazar la propuesta de aumento que ofrecen las cámaras que nuclean a los bancos de capitales extranjeros como a los bancos públicos. “Lo que ofrecen los banqueros es provocativo”, señaló Berrozpe.

Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% que ofrecen no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

“Estamos sufriendo el tarifazo, el aumento de las prepagas, de los colegios privados. Es una vergüenza”, agregó Berrozpe.

 

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas