martes, marzo 19, 2024

Ramírez fue lapidaria con Siciliano y dijo que “carga con las muertes de Sandra y Rubén”

La diputada de La Matanza criticó que su par y exviceministro de Educación cuestione la gestión del Gobierno en materia educativa.

La diputada provincial de La Matanza por el Frente de Todos, María Laura Ramírez, criticó a su par de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, por cuestionar al gobierno provincial en materia educativa y elevar un pedido de informes sobre la situación de la educación para adultos.

“El proyecto que ellos tuvieron por cuatro años no se preocupó mucho por los FinEs, el área de educación no la proyectaron para los hijos de los trabajadores, nunca les preocupó si las escuelas del Conurbano o el interior de la provincia tenían gas o se le caían los techos”, dijo Ramírez a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Sucede que Siciliano, quien fuera viceministro durante el gobierno de María Eugenia Vidal, pidió explicaciones a la gestión de Agustina Vila por la falta de definiciones sobre los programas FinEs, Secundario con Oficios, Secundaria Rural, Familias a Estudiar y Secundaria con Formación Profesional.

“El diputado debería leer el discurso del Gobernador en la apertura de sesiones cuando explicó punto por punto todo lo que se iba a ser en cuanto a educación, pero nadie se esperaba que 19 días después explotara esta emergencia que frenó absolutamente todo”, siguió la diputada matancera.

 

- Publicidad -

 

Ramírez criticó también la gestión de la Dirección General de Cultura y Educación durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que tuvo al frente a Gabriel Sánchez Zinny (que también cargó con decenas de pedidos de informes legislativos) y como vice a Siciliano, que hoy ocupa una banca en representación de la Quinta sección.

“Carga sobre sus espaldas la muerte de Sandra y Ruben en Moreno, con Vidal tampoco quisieron abrir la Universidad de La Matanza, ¿ahora se acuerda de hacer un pedido de informes en plena pandemia? Debería ponerse a la altura de las circunstancias y cooperar, presentar ideas, si está en la Comisión (de Educación) es para sumar”, disparó la diputada peronista.

El problema que deriva en el pedido de informes de Siciliano y también otro similar del diputado de la UCR Diego Rovella, tiene que ver con que unos 10.000 docentes y 25.000 estudiantes de programa provincial Secundario con Oficios viven horas de incertidumbre al verse interrumpida la continuidad laboral y pedagógica que se generó con el inicio del aislamiento.

Sobre esto, el legislador de Juntos por el Cambio señaló que responde a un “prejuicio” por parte del actual gobierno respecto a la gestión de Cambiemos en la provincia y que están incurriendo en un hecho del que los acusaron a ellos que es “cerrar” la educación para adultos.

 

 

Ahora Secundarios con Oficios y las comisiones de adultos que cursaban a través de las plataformas que dependen de Provincia están todos dados de baja y no han generado ningún proyecto nuevo o por lo menos no lo han hecho público”, dijo Siciliano también a este portal.

“Pido informes porque no han dado ninguna definición, nosotros superamos el millón de adultos en nuestra gestión, y queremos saber si en este caso van a dejar morir, al igual que en el 2015, toda el área de adultos para esconderse detrás del FinEs o la van a mantener”, añadió el diputado cambiemita.

Si bien el Gobierno bonaerense dio continuidad pedagógica a los niveles iniciales y primarios y desde lo laboral resolvió una “retribución salarial” para docentes y auxiliares suplentes, y del plan FinEs, aún no hubo definiciones para los estudiantes, docentes, instructores y tutores de las modalidades para adultos.

“En este contexto, si se cuestiona debe ser desde un lugar constructivo, generar leyes, proyectos para salir adelante por el bien de todos los bonaerenses, pero no querer hundir al Ejecutivo. La pandemia no tiene color político, no es este el momento de la grieta”, concluyó la legisladora Ramírez.

Más Leídas

Destacadas