jueves, marzo 28, 2024

Vivo: Kicillof y Cafiero presentan un plan de testeos rápidos para barrios populares

Será desde las 15.30 en la sede de Gobernación de la provincia de Buenos Aires y participarán representantes de los 135 municipios.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof presentará hoy en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y de Salud, Ginés González García, el "Protocolo de Intervención para barrios populares” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro, pautado para las 15.30, será en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y participarán representantes de 135 municipios bonaerenses, a través de teleconferencia.

- Publicidad -

También asistirán la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic; y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En tanto, por parte de la provincia, asistirán el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan.  

Como así también el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Gobierno, Teresa García, además presidente de la Cámara Diputados, Federico Otermín.

Sucede que, la provincia de Buenos Aires recibirá los test para el diagnóstico de inmunidad y los kits de detección de coronavirus presentados el fin de semana último por el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, fue quien confirmó el envío durante una reunión mantenida hoy con Gollan, su vice, Nicolás Kreplak y la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del ministerio, Victoria Anadón.

Según detalló un comunicado de la cartera sanitaria provincial, Buenos Aires recibirá esta semana una donación de 5 mil test serológicos producidos por el Laboratorio del Instituto Leloir, los cuales permiten medir los anticuerpos desarrollados por la persona, es decir, conocer si estuvo en contacto con el virus y si ha desarrollado la inmunidad.

En paralelo, el ministerio también recibirá el nuevo kit de diagnóstico rápido de tipo PCR, que ya fue aprobado por la Anmat, y fue desarrollado por el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein.

Más Leídas

Destacadas