jueves, marzo 28, 2024

El inusual reclamo en las playas de Mar del Plata contra Miguel Etchecolatz

Turistas y vecinos del Bosque Peralta Ramos, realizaron otra una intervención para repudiar la presencia del ex jefe de la Policía Bonaerense en la ciudad balnearia.

Categorías:

Las playas de Mar del Plata fueron escenario de otra intervención de vecinos y turistas en rechazo al beneficio de prisión domiciliaria otorgado por la justicia al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

La iniciativa fue organizada por “Vecinos sin Genocidas”, el colectivo de residentes del Bosque Peralta Ramos que nació cuando se habilitó al ex la Policía Bonaerense a cumplir sus múltiples condenas por delitos de lesa humanidad en su casa de ese barrio marplatense.

- Publicidad -

La protesta, que consistió en escribir con sus cuerpos “cárcel para Etchecolatz”, se suma a las reiteradas movilizaciones y a la presentación formal ante el Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata para quitarle el beneficio al genocida.

Etchecolatz acumula cuatro condenas a prisión perpetua, otras dos menores y aguarda el comienzo de juicios en su contra por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el terrorismo de Estado, mientras era jefe de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial.

Más Leídas

Destacadas