viernes, marzo 29, 2024

Aberrante: lo detuvieron acusado de violar en dos oportunidades a su vecina de 11 años

La orden de detención fue emitida por la Justicia luego de la declaración de la menor en cámara gesell.

Categorías:

dos oportunidades a una menor de 11 años: primero el año pasado y por última vez esta semana, según informaron fuentes policiales.



Los hechos, de acuerdo a la investigación judicial que realizaron la fiscal de Miramar Florencia Salas y la policía, se registraron el año pasado y esta semana, datos que coincidieron con el testimonio de la niña en la cámara gesell.



Este lunes, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos ordenó, por pedido de la fiscal, la detención del hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” al acusarlo de haber violado en dos oportunidades de su vecina de 11 años.



Al tomar intervención, la fiscal se entrevistó con el padre de la menor y allegados para corroborar los datos vertidos por un denunciante anónimo que radicó la denuncia en la Guardia Urbana de Miramar.



Luego de que los mismos fueron confirmados, se dispuso el peritaje médico correspondiente a cargo del área especializada dependiente del Ministerio Público Fiscal y durante este lunes se realizó la declaración de la víctima en cámara gesell.



En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por el coronavirus y la imposibilidad de realizarse en el espacio físico tradicional, la entrevista se realizó de forma digital a través de la aplicación Microsoft Teams.



En ese marco, se dispusieron en dependencias contiguas dos salones donde se ubicaron, por un lado, la menor y la psicóloga del Ministerio Público Fiscal, Florencia Manterola, y por otro la fiscal, conectadas entre sí por medio de la aplicación.



Desde la fiscalía destacaron la colaboración del personal de la Comisaría de la Mujer de Miramar, que dispuso el traslado de la víctima hacia Mar del Plata tanto para el reconocimiento médico como para la realización de la cámara gesell.

Más Leídas

Destacadas