lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº937
Diputados Bonaerenses » Provincia » 20 may 2020

Con el comité de expertos

Axel Kicillof prepara uno de los informes que Fernández analizará para extender la cuarentena

El Gobernador bonaerense se reunirá esta tarde con el comité de especialistas que lo asesora. La información será clave para la Casa Rosada.


Axel Kicillof se reunirá esta tarde con el comité de expertos que lo asesora para darle forma a uno de los informes clave que Alberto Fernández analizará antes de anunciar la posible extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio.

Por estas horas, cerca del Presidente consideran como “probable” extender el aislamiento, con el foco puesto justamente en las condiciones en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense (AMBA).

Para estudiar el escenario, Fernández quiere escuchar primero al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quien se reunirá el jueves a la tarde, y a Kicillof para conocer el detalle del territorio más populoso del país.

 

 

Por eso el Gobernador quiere tener afinado el informe. Del encuentro con los expertos que se realizará en Gobernación participarán el ministro de Salud, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

La intención es sopesar el impacto epidemiológico y sanitario que genera el aumento de personas que comenzaron a trabajar en los distintos distritos bonaerenses de acuerdo a las habilitaciones otorgadas hasta ahora.

También se evaluará el modo en que debe continuar el aislamiento social obligatorio en los 135 distritos bonaerenses en la nueva etapa que comenzará a partir del lunes que viene.

 

 

El comité asesor de la Provincia está compuesto por especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos.

Con la información precisa de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires Alberto Fernández citará a su propio comité de expertos para analizar las características de la futura etapa de confinamiento nacional.

Concluido este ciclo de consultas políticas y técnicas, Alberto Fernández convocará a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a su ministro de Salud, Ginés González García, para resolver la extensión temporal.

 

PULSEADA CON CABA

 

 

Desde una perspectiva política, Fernández pretende atenuar las tensiones entre el mandatario provincial y el jefe de gobierno porteño para lanzar la nueva etapa de cuarentena obligatoria.

En este sentido, ayer Diputados Bonaerenses dio a conocer la especialista de la reconocida infectóloga de la Universidad Nacional de La Plata, Silvia González Ayala, quien descartó que la pelea política tenga “asidero técnico”.

 

 

Desde lo técnico no tiene ningún asidero, desde lo político sí porque siempre hay que sacar la pelota del campo y acusar a otro. El virus está circulando en las comunidades independientemente de los focos que tiene la Ciudad”, dijo.

“Nos convocaron para escuchar recomendaciones antes de tomar las medidas de flexibilización. Sostengo que economía y salud van juntos, además no podemos vivir encerrados”, expresó la experta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS