jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº940
Diputados Bonaerenses » Provincia » 20 may 2020

Reapertura progresiva

Alto tránsito: 1,2 millones de bonaerenses viajan a diario a la Ciudad de Buenos Aires

El número de personas de la Provincia que ingresan a la Capital Federal incrementó en la última semana con la reapertura de ciertas actividades en medio de la pandemia.


Un promedio de 1.200.000 bonaerenses viajan a diario en transporte público hacia la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

Esto supone una reducción del 75% con respecto a las 4,5 millones de personas que viajaban a la Capital Federal antes de la cuarentena, “aunque sigue siendo un número muy elevado para la situación que atraviesa el AMBA”, aseguró el funcionario.

El aumento en la cantidad de personas que ingresan a la ciudad porteña se incrementó en la última semana con la reapertura de varias actividades laborales en el medio de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, el gobierno bonaerense comenzó este martes a reforzar los controles de fiscalización vehicular y seguridad vial en el área metropolitana y en los diferentes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 6 y las 10 de la mañana.

A diario se realizan controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Hudson, en el Acceso Oeste, en la Autopista Riccheri, donde se encuentra el Mercado Central y en la Ruta Panamericana sobre el peaje de Tigre.

"Incrementamos los controles para saber que todos los ciudadanos que estén circulando tengan los permisos habilitantes", explicó Supply y agregó: “De no contar con los permisos, se da aviso a la Policía Federal”.

En los últimos días, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no descartó aislar la provincia de Buenos Aires de la Capital Federal, para contener la propagación del coronavirus en el conurbano.

Sin embargo, luego de sus declaraciones, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, salió a desmentir que la administración bonaerense tuviera previsto bloquear los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los controles de circulación se están tomando mientras la Capital Federal y el Conurbano bonaerense se convierten, en el epicentro de la pandemia del Covid-19 en el país, aunque para Supply “la fase en la que se encuentra la Provincia es distinta para la Capital”.

Según las últimas cifras oficiales brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación, de los 438 nuevos casos, 224 se confirmaron en la Ciudad y 157 en la provincia de Buenos Aires, distritos que aglutinan el 73,6 por ciento de los casos en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS