miércoles, abril 24, 2024

Reigada: “Kicillof gobierna con las mismas atribuciones que Larreta o Alberto Fernández”

La senadora del Frente de Todos le respondió al titular del bloque de Juntos por el Cambio que ayer sugirió una “exageración de las atribuciones que tiene el Ejecutivo”.

La senadora del Frente de Todos, María Reigada, salió a contestarle al titular del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, que ayer sugirió una “exageración de las atribuciones que tiene el Ejecutivo” en el manejo de la pandemia.

“¿Cuáles son las atribuciones que no son exageradas en Horacio Rodríguez Larreta y sí lo son en Axel Kicillof? En este contexto, se gobierna con las mismas atribuciones”, sentenció en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

De esta manera, la legisladora de La Matanza metió la cuña en el fuerte tironeo que mantienen los funcionarios bonaerenses, intendentes y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la flexibilización de la cuarentena.

El saldo positivo lo van a tener aquellos referentes y funcionarios que están acompañando las necesidades de la gente en este contexto y no los que tiran flechas al opositor”, siguió Reigada.

 

- Publicidad -

 

En ese sentido, consideró que “muchos intendentes de Cambiemos están acompañando al Gobernador y al Presidente, eso es un símbolo de que tenemos que trabajar a la par”.

Por otro lado, Reigada manifestó la necesidad que acarrea la Provincia de contar con recursos económicos para solventar los embates sanitarios y financieros que generó la proliferación del coronavirus en el territorio.

En medio de las idas y vueltas, este jueves ingresará por Diputados el pedido de endeudamiento con organismos internacionales que elevó el gobernador Axel Kicillof por 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos.

Tenemos que ver en qué consiste este nuevo endeudamiento, el Gobernador realizó este nuevo planteo y tenemos que avaluarlo, además desde el Senado pensamos algunas alternativas”, dijo la senadora peronista.

 

 

Por otra parte, también queda el planteo de renegociación de la deuda que ya arrastra la Provincia, por lo que el Gobernador debería tener definido el escenario antes de la fecha límite, el próximo 26 de mayo.

“Venimos de un endeudamiento peor, todavía no están saldadas las negociaciones con los tenedores y hay que reconocer que si el Estado no lo resuelve no va a tener con qué sostener todo”, aseguró Reigada.

En esa línea, el futuro de la Provincia en materia económica, social y productiva se ve entre humos por la incertidumbre que genera el rumbo que tomará la curva de contagios de Covid-19.

Veníamos en un esquema de generar mayor producción con ayuda a las pymes, con créditos blandos y flexibilización de deudas impositivas pero ahora se les tiene que decir que no lo hagan y es complejo”, agregó.

 

 

“Tenemos que pensar de qué manera salimos de la crisis económica que vamos a vivir, que va a generar una crisis social muy fuerte y tiene que ser con respuesta solidaria”, concluyó la senadora.

Más Leídas

Destacadas