jueves, abril 25, 2024

Tandil: estudiantes del polivalente volvieron a protestar por la finalización del edificio

No hubo marcha, ni bombos. Sólo arte. Los alumnos decidieron reclamar con pinturas, dibujos, maquillaje artístico, baile, literatura y poesía bajo la consigna “estudiar en un edificio digno”.

Categorías:

Una vez más, y como ya sucedió en innumerable cantidad de oportunidades en los últimos años, la comunidad educativa del Polivalente, en la localidad de Tandil, se manifestó por la finalización de la obra del edificio nuevo.

Desde antes de las 18hs, los alumnos con sus característicos guardapolvos comenzaron a copar la Glorieta de la Plaza Independencia. Una bandera central resumía el motivo de la protesta: “Finalización ya. Polivalente”.

- Publicidad -

Otros múltiples carteles agregaban: “Edificio digno”, “La educación del pueblo no se vende, se defiende”, “Poli en lucha”, “Merecemos una escuela digna”, “Disculpe la molestia. El arte necesita un lugar seguro”.

Mientras las bandas tocaban, los atriles se desplegaban alrededor de las Glorieta donde los alumnos pintaban y dibujaban. Al lado, otros chicos hacían maquillaje artístico. También hubo literatura, baile y poesía. Un pequeño resumen de lo que es Polivalente abierta a la comunidad.

Un grupo de estudiantes recolectaron firmas en la plaza, las que presentarán al Gobierno provincial con el pedido de que se retome la obra del edificio nuevo, que se paralizó en enero, cuando se disolvió la Unidad Ejecutora Provincial. Solo faltaba cerca de un 20 por ciento para concluir el tan esperado edificio.

- Publicidad -

“Hace años que la comunidad educativa espera poder estudiar en condiciones dignas, la obra se frenó innumerable cantidad de veces y tuvimos que salir a la calle a reclamar”, cuentan los alumnos.

En esta última oportunidad, el Gobierno provincial decidió desvincular a la empresa por presuntos incumplimientos, a la vez que la firma dice que frenó la obra por la falta de pago.  

Más Leídas

Destacadas