jueves, marzo 28, 2024

La Plata: excarcelan a la “ladrona hot” acusada de participar en 17 robos con su novio

La mujer estaba presa en la Alcaldía N° 3 de la capital bonaerense desde agosto de 2019 por participar en al menos 17 asaltos cometidos por la banda.

Categorías:

La ex oficial de la Policía Bonaerense, Johana Andrea Gauján, quien integraba la Banda del Drone en La Plata, fue beneficiada con prisión domiciliaria y anoche se retiró de la Alcaldía N° 3 de la capital bonaerense donde estaba detenida.

La decisión fue tomada ayer por la Cámara de Apelaciones de La Plata, al considerar que no hay peligro de fuga y que su participación en los hechos fue secundaria, aunque aún se desconoce el contenido de la resolución de la Justicia.

- Publicidad -

En este sentido, no se sabe su su defensa planteó como excusa la pandemia del Covid-19 o si simplemente se pidió la prisión domiciliaria y esta fue concedida ante la necesidad de descomprimir los penales de la Provincia.

Gauján, conocida como la “ladrona hot”, habría participado de al menos 17 asaltos en el distrito platense, cometidos por una banda que también integraba su novio, que utilizaba un drone para hacer el trabajo de rastreo.

Antes de cometer los asaltos, los delincuentes efectuaban un seguimiento de las víctimas, registraban sus movimientos y se interiorizaban de sus entornos, observaban sus domicilios y estudiaban la zona y alrededores.

En este sentido, los ladrones medían los potenciales riesgos y después actuaban para mostrar el botín en sus redes sociales: tatuajes y cirugías estéticas, cuatriciclos y viajes. En los allanamientos, la DDI de La Plata encontró relojes, efectivo, armas de fuego.

- Publicidad -

En mayo, cuando cayó la banda de delincuentes, a la ex policía solo pudo imputársele el delito de tenencia ilegítima de arma, por lo que continuó en libertad hasta agosto, cuando su suerte cambió.

Luego de una extensa investigación, la fiscal Corfield descubrió que tuvo otras causas de arresto, por ejemplo, por un hurto de vehículo en la vía pública en Quilmes, y pudo reunir las pruebas suficientes para determinar su participación en los asaltos.

Además, se conoció que Gauján había integrado la Policía Bonaerense con un legajo deslucido: no tuvo ningún ascenso, siempre fue agente rasa y perdió el puesto luego de reiteradas ausencias al servicio.

En agosto del año pasado, fue detenida y encarcelada, hasta ayer, cuando la Justicia ordenó que abandone la Alcaldía y continúe con el arresto en su domicilio, ya que las pericias psicológicas y psiquiátricas fueron favorables.

Más Leídas

Destacadas