lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº937
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 may 2020

Combate a la Pandemia

El Banco Nación oficializó la apertura de nuevas líneas de créditos para pymes

Desde la entidad bancaria anunciaron la creación de oficinas para atención exclusiva de pequeños y medianos productores.


El Banco Nación oficializó la apertura de 23 centros de atención exclusiva para pymes en distintos puntos del país, así como la ampliación de líneas de crédito para aquellas actividades exceptuadas por el gobierno nacional del aislamiento social y preventivo obligatorio.

Las nuevas oficinas "Pyme-Nación" darán atención exclusiva a empresas fuera de las sucursales, en las que se podrán realizar trámites y gestionar créditos para financiar capital de trabajo, pago de salarios y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Asimismo, el banco ampliará la oferta de créditos por hasta $ 5 millones para todas las actividades que sean declaradas esenciales por el gobierno nacional en el marco del tratamiento del coronavirus.

La medida, fue adelantada ayer en la sede central del Nación, durante el segundo encuentro del Consejo Consultivo Pymes del que participaron 40 representantes -en forma presencial y a distancia- de entidades de todo el país.

"Nuestra idea es no sólo sean espacios para facilitar el crédito y ofrecerles a las empresas una oficina de información, sino también un lugar de capacitación para dar asistencia técnica a través de distintos talleres", expresó a Claudio Lozano, integrante del Directorio.

En esa oportunidad la principal demanda fue la constitución de una "ventanilla pyme" para priorizar el tratamiento de inquietudes de este sector. "En respuesta a esto es que crearemos centros de atención en 23 jurisdicciones del país", explicó Lozano.

Los centros de atención estarán distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires (Congreso y Liniers) y en las provincias de Córdoba (Córdoba capital, San Francisco Río Cuarto y Villa María), Buenos Aires (Quilmes, Lomas de Zamora, Morón, San Miguel, Martinez, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Luján y Mar del Plata), Santa Fe (Santa Fe capital, Reconquista y Rosario), Mendoza, Neuquén, Misiones (Posadas) y Tucumán.

Durante el encuentro también pasaron revista a las opciones crediticias que tiene disponible la entidad con un cupo de financiamiento $ 73.350 millones de los cuales ya más otorgaron más de $ 53 mil millones a unas 10.205 empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS