jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1122
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 may 2020

Combate a la Pandemia

Senado: la oposición reclamó que Kicillof responda a los pedidos de apertura de comercios

Fue por medio de un proyecto ingresado en la Cámara alta por la legisladora Daniela Reich. En las últimas horas su par legislativo Lucas Fiorini reclamó por Mar del Plata.


La senadora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, presentó en el Senado de Buenos Aires un proyecto para reclamar de manera urgente una respuesta a las propuestas de flexibilización gradual de los comercios de cercanía y escala barrial que enviaron muchos municipios de la provincia.

El proyecto solicita que el Poder Ejecutivo de una resolución perentoria sobre la excepción en el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para los comercios barriales que son la única fuente de ingreso para muchas familias bonaerenses.

"Estamos atravesando una crisis sanitaria que repercute en la economía y afecta con mayor fuerza a los comercios de barrios. Los municipios enviaron una propuesta de reapertura bajo un estricto protocolo de salud pero son los comerciantes quienes merecen una respuesta inmediata", indicó la senadora.

Además de la reapertura gradual de comercios de escala y cercanía, los municipios solicitaron la habilitación de mudanzas con días y horarios específicos, la flexibilización de profesiones colegiadas y la autorización de obras privadas. Todo esto enmarcado en protocolos estrictos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud.

"La salud de los bonaerenses es nuestra prioridad. Todas las actividades se van a reactivar con muchísima precaución, pero también somos conscientes que debemos atender la situación económica. Muchas familias están sin ingresos desde el inicio de la cuarentena, es comprensible que se genere incertidumbre y malestar", concluyó Reich.

Un ejemplo, fue el reclamo que realizó esta semana su par legislativo Lucas Fiorini, quien le reclamó a la Provincia que escuche las situaciones particulares de cada distrito. “Es preocupante que Mar del Plata sea asimilada automáticamente al AMBA para establecer restricciones”, señaló.

El planteo del senador marplatense fue que “tomarse un tiempo para evitar la circulación masiva, no es sinónimo de paralizar todo por demasiado tiempo, porque eso tampoco es sustentable a mediano plazo”. ”Es trabajo e ingresos que se pierden”, agregó. 

En rigor, La Feliz amaneció con protestas este martes y miércoles por parte de un grupo de comerciantes que se expresaron frente al Palacio Municipal para exigir la apertura de negocios. Solicitud que más tarde, volvió a ser requerida a la Provincia por el alcalde Guillermo Montenegro.  

“Necesitamos la reactivación paulatina de las actividades para ayudar a los que pelean por sus ingresos diariamente. Debemos permitir que la actividad productiva y comercial de nuestra ciudad saque un poco la cabeza y respire, porque nos estamos ahogando”, concluyó el legislador.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Fiorini Lucas

Senador

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Reich Daniela

Senador

Sección I /
Tres de Febrero

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS