martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº973
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 may 2020

Combate a la pandemia

Campana: confirman 5 casos de coronavirus por un vecino que salió a comprar un auto

El distrito bonaerense no registraba casos positivos de coronavirus desde hace 20 días.


En la localidad bonaerense de Campana cinco personas dieron positivo de coronavirus (Covid-19) en tan solo 48 horas, luego de que un vecino rompiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comprar un auto.

En ese sentido, el hombre contagió a su familia cuando regresó a su casa y de esa manera rompió una cierta calma que parecía adueñarse del municipio, ya que desde hace 20 días no registraban contagios.

En esa misma línea, las autoridades municipales mantienen la hipótesis de que cuatro o cinco personas más que mantenían relaciones estrechas con ellos, también pueden estar infectadas porque presentaban síntomas similares.

“Es una persona que estaba en cuarentena y no cumplió lo que tenía que hacer para comprar un auto, y calculamos que pueden ser algunos más los contagiados”, confirmó el intendente de Campana, Sebastián Abella.

Ante la confirmación de estos nuevos casos, Abella explicó que realizaron un rastrillaje por la zona y le tomaron la temperatura a todos los vecinos del barrio La Josefa, donde reside la familia que fue contagiada.

Igual accionar se desplegó en el barrio Lubo, donde el personal sanitario asesoró a los vecinos sobre la prevención y el cuidado frente a la pandemia. El operativo estuvo encabezado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y subsecretaria Eleonora Penovi.

Por el momento en Zárate, la cifra de casos se quintuplicó desde el sábado, luego que pasaran 20 días desde el último confirmado por la red de laboratorios encargados de los análisis. En tanto, el acumulado es de 12 casos, cuatro vecinos se recuperaron y tres fallecieron.

Por último, este jueves, el Intendente de Juntos por el Cambio se reunió con el bloque de concejales amarillos para intercambiar opiniones respecto a las acciones que se desarrollan en el marco de la crisis sanitaria y el parete económico por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS