lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº937
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 may 2020

Legislatura bonaerense

Diputada pidió evitar “temores que lleven a la concentración de poder incluso a fascismos”

La advertencia corrió por cuenta de la legisladora de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro quien también pidió “no sacar ventaja” de la pandemia de coronavirus.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio Maricel Etchecoin Moro fue la segunda oradora de la sesión mixta que llevó adelante esta tarde la Cámara baja para aprobar una batería de proyectos vinculados a la pandemia de coronavirus y en su intervención buscó dar un mensaje antigrieta.

Si bien los proyectos de ley brillaron por su ausencia –las iniciativas más relevantes como la adhesión a la Ley de Víctimas y otra para otorgarle beneficios fiscales a las organizaciones civiles quedaron afuera por falta de acuerdos-, la sesión sirvió para marcar posiciones políticas y dejó tela para cortar.

En este caso, Etchecoin Moro aprovechó sus minutos para marcarle la cancha al oficialismo sobre sus recientes críticas a la gestión de salud de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “No es momento de sacar ventaja ni de negar la naturaleza del problema que estamos enfrentando”, arrancó.

Por eso le pidió al Frente de Todos mantener un "diálogo" con “absoluta transparencia” en torno al abordaje de la pandemia. “Los posicionamientos políticos y las diferencias existen y van a seguir existiendo, lo que hace la pandemia es ponerlo en otro lugar de relevancia”, admitió la diputada de la Coalición Cívica.

 

 

Es momento donde esa fuente de diálogo debe darse en un marco de absoluta transparencia de la información para que todos los bonaerenses podamos saber cómo los estamos cuidando”, dijo y agregó: “Esta pandemia nos pone en una gran prueba de poder demostrar si estamos a la altura como dirigentes”.

En esa línea, reclamó mantener una relación “que no implique sectarismos ni profundizar temores que luego nos lleve a la concentración de poder incluso a nacionalismos o fascismos”. “Debemos defender los valores de la democracia por eso considero sumamente importante que hoy estemos acá sesionando”, añadió.

Asimismo, Etchecoin Moro instó a “que podamos interpelar y encontrar nuevas formas creativas para dar respuesta a la ciudadanía que está con temor, que tiene riesgos, que teme perder el trabajo o no poder garantizar los sueldos a sus empleados”.

No creo en las divisiones que podamos trazar en pos de tener ventajas políticas. El correcto funcionamiento de las instituciones no va a ser perjudicial para ningún partido, habrá ganado la ciudadanía que le tenemos que demostrar que podemos llevarle soluciones, aún en las diferencias que existen y seguirán existiendo pero hoy el consenso debe estar por encima de ello”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS