viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores precarizados le entregaron un petitorio a Ruiz Malec en plena pandemia

También participan diferentes sectores en lucha por despidos y recortes salariales, respetando el distanciamiento social.

Categorías:

La Red de Trabajadores Precarizados e Informales se concentró en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia, para entregarle un petitorio a la titular de la cartera laboral, Mara Ruiz Malec, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

También participaron diferentes sectores en lucha por despidos y recortes salariales, como los empleados de Restobar Islas Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y la República de los Niños, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

En ese sentido, los manifestantes detallaron una serie de “demandas urgentes de los diferentes sectores de trabajadores de comercio, gastronómicos, apps, cervecerías, pizzerías, de limpieza y demás trabajadores en situación de precariedad”.

“Exigimos la reincorporación de los despedidos desde el inicio de la cuarentena, el cumplimiento de licencias para las personas que pertenecen a grupos de riesgo sin rebaja salarial y que la empresa o el Estado garantice barbijos, alcohol en gel, guantes y testeos”, señalaron en el comunicado.

Por otro lado, desde el colectivo de trabajadores precarizados e informales solicitaron “el pago del 100% de salarios, que no haya rebajas salariales y un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $30.000 para todos los que se quedaron sin ingresos”.

En esa misma línea, el petitorio de demandas que recibirá en mano la Ministra de Trabajo bonaerense tiene el acompañamiento del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

- Publicidad -

Por este motivo, en medio de la pandemia y el reciente aumento de contagios desde la flexibilización de la cuarentena, que dividió las aguas entre el oficialismo y la oposición, Ruiz Malec deberá buscar una solución al reclamo de los vecinos que sufren las consecuencias del parate económico.

“Todas las empresas gastronómicas que se llenaron los bolsillos y siguen funcionando se tienen que hacer cargo, nosotros no somos material descartable, que un día lo usas y al otro día lo tiras a la basura”, expresó Pierina, trabajadora del rubro gastronómico.

De esa manera, la mujer aseguró que “sabemos que para hacernos escuchar hay que estar organizados y por eso desde la Red resolvimos venir al Ministerio de Trabajo para exigir nuestros derechos”.

Por su parte, Evelyn, empleada despedida del Restobar Islas Malvinas, ubicado en la capital bonaerense, afirmó que “se está jugando nuestro futuro y el de nuestras familias cuando sólo queremos trabajar y cobrar los salarios porque tenemos una vida por delante”.

“Llamamos a todos los trabajadores precarizados de la región a ser parte de la concentración y a sumarse a la Red de Trabajadores Precarizados porque si estamos todos juntos vamos a tener más fuerza”, remarcó Evelyn.

Más Leídas

Destacadas