viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: murió un bonaerense de 19 años y es la víctima más joven del país

El chico era de José C. Paz y la localidad ya acumula dos muertes en las últimas 24 horas.

Categorías:

Este viernes se confirmó la muerte de un chico de 19 años de José C. Paz por la pandemia de coronavirus (Covid-19), siendo la víctima fatal más joven del país que se haya registrado en más de 60 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El joven se encontraba dentro del grupo de riesgo ya que padecía de HIV y sufrió una meningitis por criptococo. La noticia se conoció luego de que se confirmaran 648 nuevos infectados en el país, en las últimas 24 horas.

- Publicidad -

Presentó los primeros síntomas compatibles con el virus el domingo 10 de mayo, y una semana más tarde quedó internado en un establecimiento público porque empeoró su estado de salud y falleció cuatro días más tarde.

De esta manera, se convirtió en la persona más joven en morir como consecuencia del COVID-19 y es la segunda víctima fatal registrada en la localidad bonaerense de las últimas 24 horas.

La noticia fue confirmada por las autoridades municipales a través de la cuenta oficial de Twitter, donde comunicaron el fallecimiento del joven y de otro vecino y expresaron su apoyo a los familiares de los fallecidos.

 

- Publicidad -

 

La muerte del joven surge, además, en un contexto en el que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires debaten medidas de prevención para limitar la circulación de gente entre ambos distritos, principalmente en el Área Metropolitana.

Por el momento, en José C. Paz se detectaron 53 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 fueron dados de alta y 8 personas perdieron la vida. Además, todavía hay 87 casos sospechosos en el distrito de la provincia.

En tanto, el Ministerio de Salud de Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 648 nuevos casos positivos por coronavirus en la Argentina, siendo el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance de la pandemia en el país.

Del total, 379 son de Capital Federal, 213 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 12 de Córdoba, 5 de Santa Fe, 3 de Río Negro, 1 de Mendoza y 1 de Tucumán. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Más Leídas

Destacadas