jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº940
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 23 may 2020

Legislatura bonaerense

María Laura Ramírez le pidió a la oposición que “deje de hacer campaña con la pandemia”

La diputada del Frente de Todos ayer fue la responsable de calentar el tono de la segunda sesión mixta. Juntos por el Cambio le respondió y ella no tampoco se quedó callada.


La diputada del Frente de Todos y nueva presidenta de la comsión de Salud de la Cámara baja bonaerense, María Laura Ramírez, fue la encargada ayer de pronunciar el discurso más confrontativo con la oposición de la segunda sesión mixta de la Cámara baja.

 

Habló casi 15 minutos y fue la que más se extendió. En su intervención elaboró su propio informe de la “tierra arrasada”: 300 camas de terapia intensiva a diciembre de 2019, 2.000 respiradores rotos, 1.000 tomógrafos sin arreglar, la paralización del avión del Cucaiba, y el abandono de dos helicópteros sanitarios y la flota de ambulancias.

 

Desde la bancada de Juntos por el Cambio fuera de micrónofo reconocieron que las palabras de Ramírez fueron un quiebre en la sesión y que a partir de ese momento dicidieron endurecer sus discursos. En público, tal como informó Diputados Bonaerenes, también le contestaron.

 

 

 

Sin embargo, otra vez la matancera no se quedó callada. En diálogo con este portal dijo que realizó “una descripción de la provincia recibida” y que si la oposición dice que es falso “que lo demuestren por escrito”. “No pueden decir que dejaron todo impecable cuando sólo había 300 camas de terapia para enfrentar la pandemia”, disparó.

 

Ramírez también volvió a repetir uno de los conceptos que virtió ayer por la tarde. “Basta de montarnos de la pandemia para hacer campaña política, hay que ser concientes porque sino estamos a la altura de la sitaución vamos a perder muchas vidas. Elllos siempre pegan en vez de sacar lo solidario de adentro”, añadió.

 

Ahora, la flamante titular de la Comisión que por varios períodos supo comandar la radical Alejandra Lordén, que ahora será su vice, le verá las caras a los diputados opositores el miércoles que viene a las 14 horas cuando abra formalmente el trabajo de ese cuerpo prioritario en medio de la pandemia.

 

 

 

Ramírez se encargó de llamar a los 14 diputados que integrarán la Comisión e invitó a los que quieran que participen de manera presencial, dado que sólo esa modalidad es obligotoria para la titular, su segunda y la relatora o relator. Es que, las comisiones también tendrán formato mixto.

 

La matancera confió a este portal que invitó a los opositores a “bajar” a territorio. Ramírez hace 20 años que tiene desembarco en los diferentes barrios del partido más populoso de todo el país de donde fue, entre otras cosas, secretaria de desarrollo social y dos veces concejala.

 

Un dato hablando sobre territorio: el primer muerto de La Matanza por coronavirus se registró en Ciudad Evita, el mismo barrio donde nació la legisladora. Se trataba de un trabajador de Transporte Cruz del Sur S.A. de 41 años.

 

“Hay que revisar los 340 proyectos con estado parlamentario, ver que quedó del año pasado. Mientras tanto quiero que la Comisión este abierta a la construcción de ideas, y darle lugar a la oposición a que presenten ideas superadoras para enfrentar la pandemia. No pienso ser egoísta con eso”, detalló.

 

 

 

 

Mientras tanto la legisladora ya lleva adelante videoconferencias con los directores de los nosocomios bonaerenses y mantuvo un encuentro virtual con el director provincial de Hospitales, Juan Riera, para interiorizarse de la situación de las 12 regiones sanitarias.

Sobre la respuesta del Gobierno bonaerense también dio precisiones. “Se aumentaron las camas de terapia intensiva a mil y estamos preparando mil más, establecimos un puente aéreo con china, hicimos 8 viajes y los queremos duplicar y trajimos 4 toneladas de insumos médicos”, sintetizó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Ramirez Maria Laura

Diputado

Sección III /
La Matanza

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

Panebianco Johanna

Diputado

Seccion V /
Mar del Plata

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS