jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: diputada de Zárate dijo que “la situación en la región está controlada”

Así lo manifestó la legisladora Micaela Moran que viene articulando los pedidos de los intendentes de la Segunda sección con el Gobierno provincial.

En medio de la suba de casos de coronavirus en el país, la diputada provincial Micaela Moran manifestó que la situación en los 15 distritos que componen la Segunda sección, más allá de que hubo algunos casos positivos, por ahora está controlada.

Estamos en permanente contacto con intendentes, para ser soporte ante cualquier inconveniente que se pueda presentar en relación a esta lucha que venimos dando entre todos al coronavirus. Hay que aclarar en materia sanitaria, la situación por ahora está controlada en la región”, dijo Moran.

- Publicidad -

Más allá de la pandemia y de la reciente maternidad, esta semana se pudo ver a la diputada muy activa, recorriendo varios lugares de la zona céntrica de Zárate, sobre todo en los bancos y supermercados.

También estuvimos acompañando a trabajadores sociales en comedores e interiorizándonos sobre todas las tareas de prevención, que está el momento fueron muy efectivas y nos permiten hacerle frente a la pandemia”, analizó la legisladora.

En este sentido, Moran explicó que “todos los pedidos que recibidos de los municipios los canalizamos a través del Ministerio de Salud, entendemos que en estos momentos trabajar de manera articulada es lo que más rápido y beneficioso para resolver los problemas de los bonaerenses”.

 

- Publicidad -

 

Vale destacar, que la localidad de Zárate sigue sin registrar ningún caso positivo de Covid-19 desde el ultimo contagio registrado hace un mes. Por estas horas, la comuna monitorea seis personas sospechosas que quedaron aisladas a la espera de los resultados médicos.

Por otro lado, en relación a la segunda sesión mixta de la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que “venimos trabajando en la generación de herramientas y protocolos para acompañar la gestión del gobernador Axel Kicillof y para contener a los más vulnerables”.

“Esta situación tan difícil que nos toca vivir puso al descubierto las profundas desigualdades y brechas que dejó el gobierno anterior y nos obliga a redoblar el esfuerzo para desarrollar las políticas que nos acerquen a una sociedad más justa, con un estado fuerte y presente que los cuide”, concluyó la diputada. 

Más Leídas

Destacadas