jueves, marzo 28, 2024

Camioneros inauguraron un predio con el nombre de Kicillof y Cambiemos salió a cruzarlos

El titular del bloque se senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, calificó el episodio de “hecho alarmante”. “Deberían estar ocupados en solucionar los problemas de los vecinos”, criticó.

El titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, salió a cuestionar, la inauguración de un Centro de Higiene y Aseo para Transportistas de Carga en Azul al que bautizaron con el nombre de “Gobernador Axel Kicillof”.

“Hay un aprovechamiento de la situación de pandemia para hacer campaña política”, marcó Costa, que lidera la bancada de 26 legisladores amarillos, mayoritaria en el Senado bonaerense.

- Publicidad -

En esa línea, insistió que “es un hecho alarmante que le coloquen el nombre del mandatario provincial en medio de una Pandemia” y apuntó a Kicillof porque “debería estar ocupado en solucionar los problemas que la Provincia”.

 

 

- Publicidad -

La polémica se desató tras la inauguración este sábado del Centro de Higiene y Aseo para Transportistas de Carga, que contó con la presencia del subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el azuleño Alejo Supply.

Efectivamente, según pudo confirmar Diputados Bonaerenses con fuentes del municipio de Azul, el Centro de Higiene fue bautizado bajo el nombre de “Gobernador Axel Kicillof” y pertenece a la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

“Es la opinión del legislador nosotros no vamos a salir a decir nada”, sostuvieron desde el entorno del cambiemita Bertellys a este portal. El tema también fue abordado por Supply en declaraciones con medios locales, quien despegó a la Provincia.

 

 

"Axel es un tipo muy humilde y no tiene esa visión de las cosas. Pero en este caso es al revés: nosotros no venimos a ponerle el nombre a este lugar, sino que son los dueños de casa", señaló Supply a El Tiempo.

En este sentido, desde el entorno del subsecretario de Transporte remarcaron que se trata de un “predio privado” de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) para la carga y descarga, aseo e higiene de los transportistas.

Según trascendió, los dirigentes de FETRA, Miguel Bettili y Pablo Agolanti, le habrían ofrecido el espacio a Bertellys para dada su cercanía a 400 metros de la entrada a la ciudad pero el alcalde se negó.

"El predio es nuestro, el lugar es nuestro y lo inauguramos nosotros, le pusimos ese nombre porque la Provincia nos ayudó mucho con el protocolo para los trasportistas", dijo a Diputados Bonaerenses, Bettili responsable de la Federación en provincia. 

En el predio se realizaron trabajos a través de un convenio entre la Cooperativa de Transporte, la Estación de Servicio Axion, el Municipio de Azul y la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno, a través de Vialidad provincial realizó el apisonamiento, y la comuna realizó  la comuna, a través de la Cooperativa Eléctrica, los trabajos necesarios para la iluminación.

En tanto, FETRA nuclea a 262 asociaciones de propietarios de camiones de todo el país y en territorio bonaerense nuclean a cerca de 5.000 dueños . "Al intendente le ofrecimos el lugar y no lo quiso", agregó Bettili. 

 

 

Sin embargo, Costa le pasó factura a Kicillof a horas de la conferencia de prensa que compartirá con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para extender la cuarentena hasta el 8 de junio.

“El gobernador debería estar ocupado en solucionar los problemas que la Provincia tiene con la cantidad de contagios que hay en el Conurbano bonaerense y en buscar alternativas para flexibilizar la cuarentena y reactivar la economía”, fustigó.

En ese sentido, el líder parlamentario cambiemita llamó al gobernador a “rever esta situación” y sostuvo que “hay un aprovechamiento de la situación de pandemia para hacer campaña política”.

“Es lamentable que mientras muchos vecinos están pasando un momento difícil y de mucha angustia, el gobernador esté perdiendo tiempo valioso en frivolidades como éstas”, arremetió.

 

 

De todas maneras, Costa no fue el único legislador de Juntos por el Cambio que salió a poner el grito en el cielo, también marcaron posición los diputados Juan Carrara  y Luciano Bugallo.

En Azul el escenario ya venía caldeado y Bertellys enfrentado con los camioneros. De hecho, fue denunciado recientemente por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

 

 

La presentación fue por supuesta privación ilegítima de la libertad, entorpecimiento en el transporte de cargas y abuso de autoridad, justamente por uno de estos controles sanitarios que se les practica a los conductores.

El tema llegó hasta el adjunto de Camioneros Pablo Moyano que señaló que “día tras día nos llegan imágenes del manoseo que están sufriendo los camioneros”, y mencionó como ejemplo al partido bonaerense de Azul”.

“Estas personas no se preocupan por los camioneros a quienes nos dejaban encerrados hasta hace pocos días en las unidades y nos trataban como perros, y salen a decir esto”, cerró Bettili de FETRA.

 

 

Más Leídas

Destacadas