viernes, abril 19, 2024

Nueva protesta frente al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito

Organizaciones sociales y de mujeres llevarán adelante la jornada que incluirá un “pañuelazo” frente al parlamento. Presentarán por séptima vez el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Categorías:

Integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA), un grupo que desde hace más de una década reclama por los derechos de las mujeres, llevará adelante hoy una jornada de manifestaciones que incluirán un “pañuelazo” de 18 a 20 frente al Congreso Nacional y un “tuitazo” en las redes sociales.

“Convocamos a un pañuelazo frente al Congreso nacional porque vamos estar presentando por séptima vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es un proyecto que propone la Campaña hace ya 12 años. Cada dos años va perdiendo estado parlamentario entonces hay que volver a hacerlo”, contó Celeste Mac Dougall, referente de la CNDA.

- Publicidad -

En relación al nuevo proyecto la activista explicó que “plantea, desde su primer artículo, que toda mujer como derecho humano básico tiene derecho a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación si así lo desea. La responsabilidad de velar por la salud y la vida de las mujeres es de los legisladores y legisladoras”.

“El aborto en algunos casos ya es legal en nuestro país. Esos casos son cuando hay riesgo en la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación. Pero lo que nosotras queremos es ampliar esas causales y proponer que la mujer no tenga que dar motivos ni al sistema de salud ni a ninguna institución respecto de si quiere decidir sobre su propio cuerpo en las primeras 14 semanas”, agregó Mac Dougall.

Más Leídas

Destacadas