miércoles, abril 24, 2024

Confundió a un menor que cazaba en su campo con un ladrón, lo atropelló y lo mató

El hombre justificó que “eso le pasa por venir a robarme” y se negó a llamar a un médico. La víctima tenía 16 años y buscaba liebres para comer junto a sus hermanos mayores.

Categorías:

Un estanciero de Cañuelas mató a un menor que se encontraba cazando con sus hermanos, luego de confundirlo con un ladrón, atropellarlo con su camioneta y luego negarse a llamar a una ambulancia.

La víctima, Alex Campo, tenía 16 años y solía salir a cazar por los campos de la zona con sus hermanos; buscaban liebres para poder comer con gomeras y sin armas de fuego. De vez en cuando, algún propietario les gritaba y se iban, sin mayores discusiones.

- Publicidad -

El domingo a la mañana, los tres hermanos entraron en una propiedad en el kilómetro 72 de la ruta 205, cerca del paraje de El Taladro, un lugar que frecuentaban los domingos, cuando vieron que una camioneta Dodge Ram negra se acercaba a gran velocidad.

Cuando se dieron cuenta que el vehículo no iba a detener su marcha, empezaron a correr. Los dos mayores, de 19 y 21 años, pudieron apartarse del camino, pero Alex fue embestido por el conductor, Pablo Rodolfo Sánchez, el dueño de la estancia.

Según la acusación en su contra, el propietario nunca lanzó una advertencia ni atinó a frenar. Los hermanos de la víctima comenzaron a gritar y le imploraron que lo llevara a un hospital o llamara a un médico, pero Sánchez, de 57 años, se negó.

“Voy a llamar a la Policía y que hagan lo que tengan que hacer, ahora levántenlo y llévenselo”, renegó el acusado, que luego llamó a la policía para denunciar un robo en su propiedad y no reportó lo que había ocurrido.

- Publicidad -

Inmediatamente, uno de los jovenes llamó a los familiares que llegaron al lugar y notaron que el menor ya no tenía pulso. La tía de Alex comenzó a golpear el vidrio de la camioneta, pero Sánchez le dijo: “Eso le pasa por venir a robarme, bien muerto está”.

La misma Policía Bonaerense a la que el estanciero llamó para reportar el “robo” lo detuvo y se lo llevó acusado de homicidio simple, con el expediente a cargo de la UFI N°2 de la jurisdicción, con la doctora Norma Pippo y el secretario Pablo Ober.

El secretario Ober ya se entrevistó con los hermanos que sobrevivieron al ataque, mientras la Policía Científica analizaba los golpes del cuerpo y afirmaba que el joven mostraba signos de haber sido embestido por el vehículo, de gran porte.

En tanto, la autopsia se realizará en las próximas horas y Sánchez, que también está registrado en la AFIP en los rubros de juegos de azar y negocios inmobiliarios, será indagado este martes, aunque alegaría que actuó “en defensa propia”.

Más Leídas

Destacadas