sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº1005
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 may 2020

25 de mayo

Tedeum: “No hay lugar para ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales"

Así lo remarcó el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli. El presidente Alberto Fernández siguió la ceremonia desde la Quinta de Olivos.


A puertas cerradas, sin público y con el presidente Alberto Fernández participando de manera virtual, esta mañana el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo, la tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución.

La solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican como fue en 1810”, aseguró Poli sobre la respuesta social al coronavirus y envió un mensaje a la dirigencia política: "No debe haber espacio para especular ni para acaparar con las necesidades del pueblo".

"Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad", dijo al pronunciar su homilía en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo.

Asimismo, el cardenal se refirió al brote como "un virus que hace saltar todo por el aire y nos devuelva la mirada a lo esencial" y pidió fijar la mirada en cuidar a todos, "especialmente a los que corren más riesgo". "Una mirada solidaria nos debe llevar a compartir con pueblos que tienen menos ", añadió.

Poli también les dedicó un apartado a los trabajadores y voluntarios que se encuentran en el primer frente de batalla contra la pandemia y calificó su actitud como “valiente y sacrificada”. "Es el sentimiento de libertad capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples", evaluó.

"La globalización de la enfermedad, con sus cuotas de dolor y muerte, hoy nos hace caer en la cuenta de que la humanidad es una", dijo Poli y amplió: "Es un virus que hace saltar todo por el aire y nos devuelve la mirada a lo esencial, especialmente a los que corren más riesgo".

Del mismo modo, el cardenal ofreció un fuerte respaldo al Gobierno de Fernández. “Hace pocos días el Papa manifestó que algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares, con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. Y a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con actitud positiva. Los gobiernos que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones; Primero, la gente”, señaló.

“Esto es importante porque defender a la gente supone un descalabro económico. Sería triste, dice el Papa, que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente. Algo así como un genocidio virósico”, agregó Poli.

La misa fue grabada esta mañana y retransmitida desde las 9:30 por la TV Pública. No se permitió el ingreso a la Catedral de otros medios.

Además del cardenal Poli, también estuvieron en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otros cultos, como la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi, quienes realizaron una oración interreligiosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS