miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº708
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 feb 2018

Publicado en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó el aumento de haberes para jubilados: a cuánto sube la mínima

De esta manera quedó establecida la suba del 5,71 por ciento en las jubilaciones a partir de marzo. Cuánto cobrarán con los nuevos haberes. Cómo se implementará el bono compensatorio. ¿Perdidas o beneficios para los jubilados?


El Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó hoy los nuevos haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo con el 5,71% de aumento fijado por la nueva ley de movilidad jubilatoria.

De esta forma, con el primero de los cuatro incrementos que se aplicarán en el año la jubilación mínima pasará de los $ 7.246,64 actuales a $ 7.660,42, mientras que la máxima trepará de $53.090,20 a $56.121,65.

Esta cifra significa una pérdida de $ 456 en el mes frente a la mejora que hubiera correspondido con el índice anterior. 

Para paliar esta baja en los haberes, el Gobierno dispuso el pago del bono compensador por única vez de entre $375 y $750 para las jubilaciones inferiores a los $10.000.

Sin embargo, esa medida no logra compensar la pérdida de poder adquisitivo después de la cuestionada modificación de la ley de Reforma Previsional que derivó en una ola de demandas judiciales para intentar declararla inconstitucional. 

Los nuevos haberes jubilatorios quedaron fijados mediante la resolución 28/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS