viernes, abril 19, 2024

El Gobierno oficializó la inclusión de clubes al programa de ayuda económica por el coronavirus

Las entidades deportivas podrán recibir el aporte del Ejecutivo por su compromiso para el combate de la pandemia.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que posibilita el acceso a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.

- Publicidad -

La medida, plasmada en el Acta 12 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP en día de hoy, se tomó el viernes último, durante la reunión del gabinete económico. “Los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina”, destacaron.

“En ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad; brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual", agregaron desde el Comité.

Entre las instituciones que recibirás la ayuda del Estado están algunos equipos de la Superliga Argentina, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes.

Además, hay algunos conjuntos del ascenso, como Colegiales, Bocas Unidos, defensores de Belgrano, Sarmiento, Flandria, Laferrere, Sportivo Desamparados y Juventud Unida, entre otros.

- Publicidad -

También están incluidos en la asistencia algunos clubes de básquet, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; de rugby, como el Banco Nación, Los Tilos y San Luis, además de mutuales y otras asociaciones civiles.

En la resolución, el ministerio que dirige Matías Lammens subraya que “con la irrupción del coronavirus, los clubes redoblaron su compromiso”. “Han puesto sus instalaciones a disposición de municipios, provincias y nación”, destaca.

En ellos se han instalado nuevos comedores, merenderos y también vacunatorios, y centros logísticos para la movilización de recursos humanos y materiales imprescindibles en este contexto”, concluye la norma.

Más Leídas

Destacadas