viernes, marzo 29, 2024

Marchas anticuarentena: “Detrás de esas posturas de sectores marginales, está el anti-Estado”

El legislador del Frente de Todos cuestionó la concentración en Plaza de Mayo, la caravana de autos de vecinos de country de Tigre y los cacerolazos empujados desde las redes.

Categorías:

El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro salió a cuestionar la fuerte movida anticuarentena que impulsaron diferentes sectores de derecha este 25 mayo y que se materializó en una serie de protestas.

“Hay un equivocación de apreciación porque el problema es la pandemia porque la cuarentena es consecuencia de ello. La salida de la crisis económica no se arregla saliendo de la cuarentena”, sostuvo Santoro.

- Publicidad -

 

 

En Plaza de Mayo se reunieron cerca de 200 personas que repetían teorías que exponían que "la pandemia es falsa", que el virus que azota al mundo fue "creado por corruptos" y hay que seguir los modelos de Estados Unidos y Brasil.

- Publicidad -

En Tigre vecinos del barrio privadoComplejo Villanueva” organizaron una “revolución pacífica” y salieron en caravana hasta la estación de ese distrito bonaerense con sus autos a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

En paralelo, grupos ultraliberales convocaron un cacelorazo a través de las redes sociales en el que, entre otros argumentos, llamaban a pelear “contra este gobierno inepto, mentiroso, infame y corrupto”.

En este sentido, Santoro buscó desmontar el discurso que cruzaba las tres protestas. “Detrás de la anticuarentena, está el anti-Estado, hay un interés económica detrás de esto”, señaló.

 

 

El legislador explicó que se busca “destruir al Estado como árbitro de los problemas sociales”. “Están intentando encontrar un épica en contra de un poder absoluto”, analizó.

Estas posturas encuentran anclaje en un sector marginal de la sociedad que necesita encontrarle un enemigo a sus problemas, la consecuencia de aplicar estas medidas es dejar a los sectores vulnerables sin el amparo del Estado”, destacó.  

 

 

Mientras tanto, en Plaza de Mayo uno de los “autoconvocados” afirmaba que “la teoría de los virus es mentira, que la terminen de una vez, no les tenemos miedo, por qué vamos a aislar a los sanos”.

“Quiero que podamos trabajar, que los presos vuelvan a la cárcel y vuelvan los juicios por corrupción”, completaba una vecina de Tigre desde el interior de una camioneta haciendo una ensalada de temas.

Más Leídas

Destacadas