jueves, marzo 28, 2024

Buscan a un pirómano por los incendios y el intendente de Torquinst le pide ayuda a Ritondo

Desde la comuna insisten en que tres de los focos en las sierras fueron responsabilidad de “algún loco que esta suelto y ocasiona este gran desastre”. Quieren reforzar la presencia policial en la ruta 76.

Categorías:

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, aseguró esta mañana que al menos tres focos de los incendios que afectaron a Sierra de la Ventana fueron intencionales, según indica el resultado de las pericias de Policía Científica.

“Esto fue intencional. Hay algún loco que anda dando vueltas y está suelto y ocasiona este gran desastre”, detalló el mandatario en diálogo con LU2.

- Publicidad -

Frente a este escenario, Bordoni le solicitará apoyo policial al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para reforzar la presencia de efectivos sobre la ruta 76. “Es una locura estar utilizando gente para custodiar que no prendan fuego las sierras”, lamentó el jefe comunal.

De acuerdo a fuentes judiciales, hay identificada una camioneta que vinculan al menos con uno de los incendios, el que se originó debajo de un puente. Un vecino de la zona se presentó ante la Justicia para declarar que había visto a un hombre salir de debajo de ese puente instantes antes de que se desataran las llamas.

Bordoni además negó la posibilidad de que fueran hechos políticos y dijo que durante su época de opositor “no se me hubiera ocurrido de ninguna forma hacer un desastre así”.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas