viernes, marzo 29, 2024

Intendentes peronistas salieron a facturarle la marcha atrás a Horacio Rodríguez Larreta

Los jefes comunales de la Tercera recordaron que habían avisado que “aumentar la circulación es una bomba de tiempo” y marcaron “diferencias presupuestarias”.

Categorías:

Los intendentes peronistas de la Tercera pasaron por caja para capitalizar la marcha atrás que dio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las últimas horas sobre la flexibilización de la cuarentena por coronavirus.

Ya habíamos advertido sobre el enorme peligro que representaba para todo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) esta decisión de la Ciudad de Buenos Aires de abrir nuevos comercios y actividades unilateralmente”, sostuvieron.

- Publicidad -

Los alcaldes, que ayer se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, remarcaron que “esto se debe a que gran parte de los trabajadores de los comercios recientemente habilitados en la Ciudad viven en el Conurbano”.

 

 

- Publicidad -

Por lo tanto dijimos que aumentar la circulación de personas entre estas dos regiones era una bomba de tiempo cuyos efectos están recién empezando a observarse”, cuestionaron.

En ese sentido, aseguraron que “estamos entrando en la etapa más difícil dado que el impacto de la pandemia se está haciendo sentir más fuertemente” y eso “requiere que estemos más unidos y seamos más responsables que nunca”.

Asimismo, señalaron que “existen grandes diferencias presupuestarias entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, lo cual implica también diferentes capacidades a la hora de implementar políticas públicas en este contexto”.

A su vez, indicaron que “a la diferencia en términos de presupuesto se suma otra que también es muy peligrosa: la diferencia en el tratamiento mediático, reflejada en la cobertura del aumento de contagios”.

 

 

“Hoy más que nunca debemos ser responsables. Tenemos que estar más unidos que nunca para poder cuidar lo conseguido”, cerraron los jefes y jefas comunales de la Tercera sección electoral.

Ayer, Rodríguez Larreta anunció el cierre de los comercios no esenciales en aquellas zonas que fueron identificadas como de mayor circulación de personas, como avenida Avellaneda, Once o el microcentro.

Esto incluye librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales, bicicleterías, joyerías, relojerías, negocios de bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos, entre otros.

 

 

Además, el jefe de Gobierno porteño decidió cerrarar 11 estaciones de trenes y que el transporte público solo estará disponible para trabajadores y trabajadoras esenciales, que tendrán que tramitar un nuevo permiso.

Por último, habrá un "refuerzo del trabajo sanitario", con 50 postas de prevención en las entradas de los barrios populares y cámaras térmicas para medir la fiebre ante el aumento de contagios.

 

Las que se restringirán en CABA:

 

– Microcentro, polígono entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.

– Once, polígono entre Av. Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea.

– Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada.

– Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos.

– Av. Boedo, San Juan y Pavón.

– Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes.

– Av. Federico Lacroze, entre Conesa y 11 de Septiembre de 1888

– Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.

– Av. Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay.

– Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.

– Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.

– Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida.

– Av. Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.

– Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero.

– Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes

– Av. Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera.

– Av. Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo.

– Calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.

– Calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle.

– Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle.

– Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal.

– Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.

– Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

– Centro de trasbordo estaciones de Retiro, Av. Dr. José Ramos Mejía, entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina.

– Centro de trasbordo estación Plaza Constitución, polígono entre Lima Este, Brasil, Lima, O'Brien, Santiago del Estero y Constitución.

– Centro de trasbordo estación Plaza Once, Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Jean Jaures, Avenida Pueyrredón entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, y Av. Jujuy entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

– Centro de trasbordo estación Chacarita, Av. Corrientes entre Federico Lacroze y Maure, y Federico Lacroze entre Av. Corrientes y Av. Forest.

– Centro de trasbordo Plaza Italia-Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

– Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.

***

Más Leídas

Destacadas