jueves, marzo 28, 2024

Segunda vuelta: volverán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 en mayo

Así lo informó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Además adelantó que están analizando si el monto será mayor.

Categorías:

El Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, confirmó este martes que los trabajadores informales y monotributistas cobrarán nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en mayo.

Estamos extendiendo un segundo pago para este mes, que probablemente sea el mismo monto de $10 mily también estamos evaluando la zona geográfica porque hay provincias que ya retomaron su actividad, puntualizó Cafiero.

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario agregó respecto a las regiones del país que abrieron su economía por no registrar casos de coronavirus (Covid – 19), que “tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia con este tema”.

En rigor, el 70% de los beneficiarios del IFE residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero perfeccionarán el sistema de cruces de datos para localizar las zonas más vulnerables al virus.

El Gobierno nacional mantienen conversaciones con las autoridades de los diferentes bancos del país para que todos los beneficiarios puedan contar con alguna cuenta bancaria y se espera que el DNU salga esta semana.

"Son medidas de escala enorme para las familias que no están registradas, porque el IFE opera sobre los trabajadores no registrados. En la zona formal con el ATP, y hacemos una política inédita de contención del empleo", agregó Cafiero.

- Publicidad -

 

Quiénes acceden al segundo bono del IFE

 

-El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.

 

-Para obtenerlo, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.

 

-El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior.

 

Así como tampoco tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

-Tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Más Leídas

Destacadas