sábado, abril 20, 2024

Intentaron robarle la moto, se salvó de milagro y le terminaron incendiando la casa

Ocurrió en el barrio de Melchor Romero, en La Plata, y hasta los policías fueron atacados a piedrazos cuando quisieron arrimarse al lugar.

Categorías:

Un hombre fue asaltado en Melchor Romero, La Plata, por dos personas que intentaron robarle su moto, le dispararon al no poder lograr su cometido y luego volvieron con refuerzos para saquearle la casa e incendiarla.



De acuerdo al testimonio de la víctima, todo comenzó en la zona de 151 y 36 cuando él se encontraba circulando por el barrio con su moto y fue sorprendido por al menos dos personas que lo amenazaron para robársela.



Al no poder cometer el robo, uno de los delincuentes le disparó, aunque afortunadamente el proyectil apenas rozó su cuero cabelludo, provocándole un mínimo roce que no requirió asistencia médica.



Después de efectuar un disparo, los sospechosos se dieron a la fuga y la víctima se refugió en su vivienda, a unos pocos metros del lugar del hecho, porque tuvo “el presentimiento de que la cosa no había terminado ahí”.



Horas más tarde, los mismos delincuentes aparecieron en el domicilio con refuerzos. "Eran entre 10 y 15", explicó una fuente, que aseguró que “entraron a destrozar todo y a ver qué podían llevarse”.



El dueño de la vivienda, que los vio acercarse y pudo reconocer a los dos que lo habían agredido apenas unas horas antes, optó por escapar de su casa y esconderse momentáneamente en lo de un vecino, desde el que llamó a la Policía.



Antes de huir con varias de las pertenencias del hombre y objetos de valor, los ladrones tiraron abajo todas las puertas y prendieron fuego la casa, con la intención de destruirla  por completo.



Minutos más tarde, los agentes policiales se hicieron presentes en la escena, pero fueron recibidos por una lluvia de piedras que los obligó a replegarse y pedir el apoyo del GAD, aunque tuvieron que abortar la misión.



En tanto, ni siquiera los Bomberos pudieron arrimarse para apagar el incendio y la casa quedó completamente destruida. Pese a no poder enfrentar a la pandilla, se iniciaron las actuaciones correspondientes en la subcomisaría La Unión.

Más Leídas

Destacadas