sábado, abril 20, 2024

Ya tiene fecha el inicio del juicio político contra el juez platense Luis Arias

Será el próximo 13 de marzo, según lo dispuso la Secretaría Permanente de Enjuciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Se lo acusa de abuso de autoridad, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Secretaría Permanente de Enjuciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires dispuso para el 13 de marzo el inicio del jucio político al juez platense Luis Arias.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de la capital bonaerense está acusado de mal desempeño de sus funciones, irregularidades administrativas, abuso de autoridad, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

- Publicidad -

En noviembre del 2017, el jurado de enjuiciamiento votó por unanimidad su apartamiento preventivo en el cargo y el embargo del 40 por ciento del sueldo del magistrado, dos medidas todavía en vigencia.

“No tengo irregularidades en el juzgado, no tengo enriquecimiento patrimonial, no tengo más que mi sueldo, no hemos recibido más que elogios en el juzgado” , se defendió Arias en aquel momento.

Impulsada por el procurador bonaenrese Julio Conte Grand, una de las acusaciones incluye más de 20 cargos en contra del magistrado.

Más Leídas

Destacadas