martes, marzo 19, 2024

El ministro Ginés González García permanecerá internado: qué dice el parte médico

El funcionario concurrió al centro médico del barrio de Recoleta cerca del mediodía. El diagnóstico indicó que tiene un hematoma subdural.

Categorías:

Como es sabido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó antes del mediodía al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego de realizarse varios estudios le diagnosticaron un hematoma subdural.   

El funcionario concurrió por sus propios medios al centro médico del barrio de Recoleta cerca del mediodía. La primera información que trascendió indicaba que el motivo de la consulta se debía a estudios de rutina y de laboratorio, pero con el correr la información fue cambiando.

- Publicidad -

Según los especialistas “el hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro. En general ocurre después de un golpe de traumatismo de cráneo”.  

“No hay que buscar un traumatismo como causa. Después de los 60 años se trata de un cuadro que puede ocurrir en forma espontánea y se da cuando venas muy pequeñas dentro del cráneo se rompen y lo producen sin ningún estímulo específico”, aclararon.

 

El comunicado oficial

- Publicidad -

 

"El Ministro de Salud ingresó al sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", dice el comunicado oficial enviado por la cartera que conduce.

La parestesia es una sensación de cosquilleo , acompañado de calor o frío, que se experimenta en la piel. Al tratarse del brazo izquierdo los especialistas que lo atendieron indicaron la realización de una serie de estudios para determinar con certeza el cuadro que padece el funcionario.

Ginés González García fue sometido a estudios cardiológicosneurológicos traumatológicos "a fin de interpretar el origen de esta condición". De acuerdo a los resultados de esos estudios el ministro podría quedar internado en el Otamendi hasta mañana.

Desde el Ministerio confirmaron que al momento de ingresar al sanatorio el funcionario no presentaba fiebre ni síntomas respiratorios, por lo que se descarta, en principio, la posibilidad que se tata de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas