martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº980
Diputados Bonaerenses » Nación » 28 may 2020

En plena pandemia

Les pincharon el Glovo: trabajadores de reparto vuelven al paro en reclamo salarial

Otra de las demandas de los empleados de las aplicaciones de deliverys se basa en la falta de insumos de prevención para evitar contagios de coronavirus.


La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció un paro de actividades para el próximo viernes en reclamo de elementos de seguridad e higiene para evitar contagiarse de coronavirus (Covid-19) y por un “urgente aumento del 100% del pago por envío a cargo de las empresas”.

En ese sentido, la ATR anunció a través de un comunicado que la medida de fuerza se realizará entre las 10 y las 16 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

En esa misma línea, los trabajadores y trabajadoras de reparto, además del paro de actividades, realizarán una concentración en el Obelisco, para movilizarse luego a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en la avenida Callao al 100.

"Necesitamos abastecernos de elementos de seguridad e higiene que corran por cuenta de la empresa y reclamamos un aumento del 100% del pago por envío a cargo por parte de los empleadores", afirmaron los repartidores en el comunicado.

Entre los insumos de prevención de Covid-19 que exigen se destacan barbijos, alcoholes en gel y guantes “en cantidad y en calidad”, ya que dichos elementos corren por cuenta de cada repartidor.

Asimismo, los trabajadores agregaron que reclamarán "justicia por Emma y Franco y todos los compañeros fallecidos trabajando durante la cuarentena; una ART para todos los empleados y la restitución de la cuentas bloqueadas injustamente".

Por otro lado, la ATR detalló en el texto que fueron recibidos “una vez” por las autoridades del Ministerio de Trabajo pero que todavía no tuvieron respuesta al respecto y por esa razón van a exigir una nueva convocatoria para encontrar soluciones a sus demandas.

Cabe recordar que el 4 de mayo, trabajadores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber-Atis, entre otras empresas de reparto a domicilio, realizaron otro paro para denunciar precariedad laboral, agravada por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS