viernes, marzo 29, 2024

Pusieron primera las comisiones de la Legislatura bonaerense de manera mixta

En ambas Cámaras se reunieron un puñado de cuerpos y el resto irá teniendo sus reuniones constitutivas en los próximos días. El detalle.

Luego de las dos primeras sesiones ordinarias que fueron bajo la novedosa modalidad mixta por la pandemia de coronavirus, ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense empezaron a poner en marcha las comisiones de trabajo en las que se cocinarán las leyes que lleguen a los recintos este año.

En este sentido, los cuerpos también funcionarán con una parte de los legisladores presentes en el Palacio Legislativo y la otra de manera virtual o remota para cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19 y evitar la circulación permanente entre los distritos.

- Publicidad -

Ayer en la Cámara baja tuvieron sus reuniones constitutivas las Comisiones de Presupuesto e Impuestos, que presidirá el peronista Juan Pablo De Jesús, secundado por el cambiemita Daniel Lipovetzky y la de Asuntos Constitucionales y Justicia, con la ensenadense Susana González y la radical Sandra París, respectivamente.

 

 

- Publicidad -

También dieron el primer paso la de Educación, con el massista Pablo Garate como presidente y el vidalista Sergio Siciliano como vice; de Comercio Exterior, Previsión y Seguridad Social, que estará al mando del chivilcoyano Fabio Britos y del nuevejuliense Mauricio Vivani.

 

 

“La educación es un eje fundamental para trabajar sobre el futuro de nuestra provincia. Hoy, hay situaciones que necesitan ser atendidas y trabajaremos en mejorar el acceso, la permanencia y terminalidad educativa de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Garate.

En tanto, Diversidad y Género también arrancó bajo el comando del massista Alexis Guerrera, y Clubes y de Clubes y Asociaciones Civiles, que liderará el diputado y también presidente de Lanús, el renovador Nicolás Russo. “Conformamos un verdadero equipo de lujo”, sostuvo “Nicola”.

 

 

 

Por su parte, Guerrera señaló que “agradezco a mis pares el haberme honrado con el cargo de presidente”. “Es amplia la tarea por delante con el objetivo de ampliar derechos para todes”, sostuvo el ex intendente incorporando el lenguaje inclusivo.

Mientras tanto, del otro lado del Palacio Legislativo, la Cámara alta, donde los acuerdos por el reparto vienen demasiado conversados, dieron el puntapié inicial las Comisiones de Salud, que tendrá como titular al senador de Junín Gustavo Traverso, y Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, que estará presidida por la cambiemita Daniela Reich.

 

 

También en Senadores arrancó Comercio Interior y Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, que tiene a la legisladora de La Costa, Flavia Delmonte a la cabeza. Por estas horas, se esperan definiciones de Presupuesto, Legislación General y Hacienda, las comisiones más peleadas en la Cámara alta.

 

 

Con este escenario, los cuerpos que ya tuvieron su reunión constitutiva en donde los legisladores cumplieron con el paso formal de votar las autoridades, y los próximos que hagan lo propio, quedarán facultados para ponerle fecha y hora al primer encuentro donde se comenzará a debatir.

Más Leídas

Destacadas