jueves, marzo 28, 2024

#TodosPorMilo: el dramático pedido de una madre para cubrir el tratamiento de corazón de su hijo

El nene de un año y medio sufre de una rara enfermedad y debe ser intervenido en el hospital Children´s de Boston. Pese a haber una medida cautelar vigente, la obra social se resiste a cubrir los gastos.

Categorías:

Familiares de Milo, un nene de un año y medio de la localidad bonaerense de Las Heras que sufre una rara enfermedad en el corazón, piden que la obra social Unión Personal cubra el tratamiento que debe realizarse en el Hospital Children´s de Boston.

 “Desde septiembre del año pasado iniciamos acciones administrativas, sin obtener buenos resultados, por lo que tuvimos que iniciar un recurso de amparo a fin de que asegurar la cobertura de las prestaciones médicas”, contó la madre del nene, Vanesa Agustina Kennedy.

- Publicidad -

El pasado 29 de diciembre de 2017 el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº10 interpuso una medida cautelar reconociendo el derecho de Milo a tratarse con el equipo médico y obligando a la obra social a cubrir todos los gastos del tratamiento, pero al momento la familia no tiene respuestas.

“A la fecha hicimos múltiples intimaciones a la cobertura médica Unión Personal, sin embargo, ellos aún no han cumplido. Necesitamos que de manera urgente que se cumpla la medida”, expresó entre lágrimas Vanesa.

Milo tiene Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico (HLHS), una compleja cardiopatía congénita que fue detectada durante el embarazo. Hoy con menos de 2 años ya atravesó dos cirugías a corazón abierto, la primera a los 10 días de vida y una segunda a los 7 meses, con un cateterismo previo.

- Publicidad -

La familia pide ayuda a las autoridades municipales y provinciales para que la obra social cumpla la medida cautelar y el nene pueda tener el tratamiento necesario para tener una vida normal.

 

Para colaborar con la campaña hace clic aquí.

Más Leídas

Destacadas