viernes, abril 19, 2024

Habilitaron las mudanzas en la provincia y nuevas excepciones en varios municipios

Los servicios de mudanza tendrán restricciones en el AMBA, mientras podrán reabrir el rubro textil en Hurlingham y los comercios en General Pueyrredón.

Categorías:

En el marco de una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional habilitó las mudanzas en la provincia y dio luz verde para reactivar nuevas actividades un puñado de municipios bonaerenses.

Así lo estableció a través de la Decisión Administrativa 909/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

- Publicidad -

El regreso de fletes para mudanzas podrá ser con viajes interjurisdiccionales, siempre que provengan de municipios sin transmisión comunitaria, aunque en el Área Metropolitana (AMBA) sólo se podrá hacer entre distritos.

Por otra parte, en el municipio de Hurlingham también se habilitó el rubro de productos textiles, y fuera de la zona más comprometida por el Covid-19, en General Pueyrredón, se permitió la reapertura de varios comercios.

 

- Publicidad -

 

Desde hoy, en el distrito que gobierna Guillermo Montenegro, pueden venderse al por menor artículos de bazar y menaje, de cuero y marroquinería, de iluminación, y de óptica y fotografía.

Asimismo, el comercio minorista también podrá vender bicicletas y rodados similares; libros, revistas y diarios; repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas; y juguetes y artículos de esparcimiento y deportes.

Por último, en Mar del Plata también se habilitó la reparación de equipos informáticos y de comunicación, y la venta de prendas y accesorios de vestir, calzados y similares, con la modalidad de retiro en el local, sin prueba.

El miércoles, la Jefatura de Gabinete hizo lo propio dando el visto bueno a las solicitudes de Vicente López, Morón, Luján, Avellaneda, Esteban Echeverría y en General Pueyrredón, donde se habían abierto Obras Sociales y sedes de Clubes.

En tanto el lunes, el Gobierno nacional ya había habilitado actividades en Cañuelas, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero y permitió la actividad metalúrgica en Hurlingham.

Más Leídas

Destacadas