viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: uno de cada tres infectados en La Plata es profesional de la salud

Los trabajadores que contrajeron el virus son siete mujeres y nueve hombres que desempeñan en los centros de salud, San Martín, Rossi y el San Juan de Dios.

Categorías:

Según los datos del último informe diario sobre los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en La Plata, uno de cada tres infectados es un profesional de la salud representando así un 28% del total.

En ese sentido, el reporte epidemiológico que realiza el municipio de la capital bonaerense aseveró que 5 de los 16 nuevos contagios corresponden a médicos que cumplen funciones en centros de salud locales.

- Publicidad -

Estos casos se registraron entre el 23 y 26 de mayo y esta cifra generó preocupación a las autoridades municipales ya que supera el número de contagios entre personal sanitario bonaerense, que llega al 18%.

Los profesionales que padecen de coronavirus son siete mujeres y nueve hombres que desempeñan funciones en distintos centros de salud de La Plata, como el San Martín, Rossi y el San Juan de Dios.

 

- Publicidad -

 

Uno de los casos más resonantes del último tiempo tuvo lugar en el San Martín, donde una mujer que estaba internada por un ACV falleció y dos días más tarde se conoció que había dado positivo de COVID-19.

En consecuencia, los 110 trabajadores sanitarios del nosocomio platense debieron aislarse en sus casas durante 14 días. Misma situación atravesó el Rossi, cuando 29 médicos se encerraron en sus domicilios por tener contacto con una paciente que días más tarde falleció por el nuevo virus.

En tanto, el hospital San Martín tuvo que aislar a cuatro profesionales más: una emergentóloga de esa institución fue diagnosticada con COVID-19 , de modo que los otros tres médicos que compartieron con ella la guardia de los viernes debieron ser aislados en sus hogares.

Hasta el momento, en la localidad conducida por el intendente Julio Garro hay 130 casos confirmados, de los cuales 72 se encuentran activos y en observación, 51 personas fueron dadas de alta y hay 7 fallecidos. También son 110 los casos sospechosos y 2.018 fueron descartados.

Más Leídas

Destacadas