jueves, abril 25, 2024

Inseguridad rural: diputados repudian la ola de ataques contra productores bonaerenses

Desde el bloque de Juntos por el Cambio denunciaron la rotura de silobolsas y “el constante hostigamiento” a los ruralistas.

Desde el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio salieron a repudiar la ola de ataques que sufrieron los productores rurales bonaerenses y de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El rechazo llegó a través de un proyecto del legislador de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, que acompañaron una decena de compañeros de banca de la Cámara baja bonaerense.

- Publicidad -

Estos hechos no son aislados, se vienen repitiendo cada vez con mayor asiduidad y constituyen un claro ataque contra la propiedad privada por motivos netamente ideológicos", señaló Bugallo.

 

 

- Publicidad -

En esa línea, el diputado exigió una respuesta a los gobiernos nacional y provincial en materia de seguridad y expresó que, “el Estado debe garantizar la seguridad de todos los argentinos”.

“Porque creemos en la propiedad privada consideramos que no se puede permitir que alguien en su sano juicio, destruya el fruto del trabajo de otros, menos aún si se trata de comida, es que repudiamos estos hechos”, sostuvo.

Sucede que, en plena cuarentena los productores vienen alertando sobre una profundización de los hechos de inseguridad rural, como abigeato y rotura de silobolsas, en las principales regiones productivas del país.

 

 

“Paradójicamente, de los cientos de casos ocurridos en estos años no conocemos un solo hecho esclarecido, identificados sus responsables y condenados por la Justicia”, cuestionaron desde las entidades rurales.

En paralelo, Bugallo pidió que las autoridades repudien “de manera urgente y públicamente este nivel de violencia y odio hacia el sector que produce alimentos, desarrollo, valor agregado, mano de obra y divisas”.

El también asesor de Elisa Carrió en temas de agroindustria marcó que “sobre todo en un momento de crisis económica, donde no podemos permitir que se pierda comida por un grupo de inadaptados, delincuentes y resentidos sociales.”

Por otra parte, Bugallo no dejó la oportunidad para reiterarle sus reclamos a Alberto Fernández sobre la situación de los productores rurales de la provincia de Buenos Aires.

 

 

El Gobierno tiene que entender que de la mano del campo y de los demás sectores privados es como vamos a salir de esta crisis, por lo tanto debe abandonar esa actitud constante de hostigamiento y ataque”, dijo.

En ese sentido, el “lilito” reflexionó que “no son los enemigos, todo lo contrario, son ellos quiénes van a poner de pie, una vez más, la economía de nuestro país cuando salgamos de la cuarentena.”

Acompañaron el proyecto las diputadas Maricel Etchecoin, Vanesa Zuccari, Susana Lazzari, Carolina Barros Schelotto, Sandra París y los legisladores Daniel Lipovetzky, Emiliano Balbín, y Nestor Resico.

 

 

Por parte del Gobierno, quien salió a marcar posición fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, que “repudió categóricamente los hechos vandálicos contra el sector agropecuario”.

“Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo”, señaló.

Más Leídas

Destacadas