viernes, abril 19, 2024

Con el agua al cuello: guardavidas marplatenses volvieron a reclamar por salarios adeudados

Los trabajadores a realizar una movilización que finalizó en el acceso a las Playas del Sur para denunciar su situación. Denuncian atraso salarial desde marzo.

Categorías:

Los trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de la localidad bonaerense de Mar del Plata realizaron una medida de fuerza con movilización para reclamar por sus salarios adeudados.

De esa manera, la UGA en conjunto con la agrupación política Libres del Sur y la Mutual de Guardavidas realizaron una ruidoza protesta que finalizó en el acceso a las Playas del Sur para denunciar su situación.

- Publicidad -

En ese sentido, los empleados que desempeñan funciones de seguridad en las playas de dicha localidad todos los veranos, piden que los balnearios se hagan cargo de la deuda que tienen con ellos desde hace dos meses.

"No percibimos los sueldos y estamos en una situación complicada porque al no tener otro ingreso por la falta de actividades, necesitamos lo que nos correspondería haber cobrado en marzo", dijo Luciano Grimaldi, referente de la UGA.

En esa misma línea, desde el gremio de guardavidas manifestaron también que no sólo se les adeuda el sueldo de marzo, abril y parte de Semana Santa, sino que también no se les pagaron las cargas sociales por parte de los concesionarios de la zona sur.

 

- Publicidad -

 

Por otro lado, los trabajadores del sector tampoco fueron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ni tampoco recibieron ayuda alguna por parte del Ejecutivo nacional o provincial en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

En rigor, la dificultad de los guardavidas para llevar a cabo su labor se dificulta en este contexto ya que muchos de ellos desempeñan funciones informalmente y otros que tienen frenadas sus actividades.

"En este momento no se puede jugar con el salario de los trabajadores y resulta vergonzoso que utilicen esta pandemia como excusa para no pagar los sueldos en tiempo y forma", reclamó Grimaldi.

Además, la UGA manifestó que la actividad de los concesionarios “no se vio gravemente afectada, más allá de los últimos días de marzo y Semana Santa, y bien es sabido que las ganancias de los balnearios fueron mejores a lo esperado debido a la excelente temporada 19/20".

Más Leídas

Destacadas